Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP alerta de la situación de parálisis en el Ayuntamiento

Los titulares de cuatro de los puestos más relevantes en el consistorio, entre ellos el de interventor, se encuentran de baja o han abandonado su plaza por el mal ambiente reinante

 

El presidente de la Junta Local del PP de Laredo, Ángel Vega, así como el portavoz municipal de dicha formación, Alejandro Liz, han denunciado en rueda de prensa la situación de parálisis que vive el Ayuntamiento de la localidad pejina. Ambos han mostrado su profunda preocupación por “el rumbo incierto a que el actual equipo de gobierno socialista está abocando al ayuntamiento y con ello al municipio de Laredo”.

Para Liz, la nefasta política de personal llevada a cabo por el alcalde se ha distinguido por las presiones y amenazas a ciertos funcionarios y empleados públicos, con la pretensión de que éstos ‘comulguen con ruedas de molino’ y validen actuaciones del equipo de gobierno de muy dudosa legalidad. Ante la negativa de los funcionarios a refrendar dichas actuaciones, “hemos llegado a esta situación de parálisis absoluta en la actividad administrativa en dos departamentos fundamentales para la buena marcha del Ayuntamiento: la Oficina Técnica de Urbanismo, así como la Intervención y Tesorería”.

El portavoz municipal del PP ha subrayado que uno de los empleados públicos que mayor carga de trabajo soportaba, “un excelente profesional” (el técnico jurídico de Patrimonio, Medio Ambiente y Puebla Vieja), ha dejado su plaza de manera voluntaria, incorporándose a otro ayuntamiento de otra región.

También, el técnico jurídico del departamento de Urbanismo lleva meses de baja y se prevé que continúe así mucho tiempo. La Letrada Jefe del Ayuntamiento se encuentra igualmente de baja, y no se prevé su incorporación a corto plazo. Finalmente, el Interventor municipal ha solicitado recientemente su baja laboral, “siendo como es una figura de vital importancia para el desarrollo normal del ayuntamiento, ya que es quien determina el pago a proveedores, el pago de las nóminas de los empleados municipales, además de otras funciones imprescindibles”.

Según denuncia Liz, ninguna de estas vacantes han sido cubiertas. “No nos consta tampoco que otros empleados públicos o funcionarios hayan asumido temporalmente las labores de los que están ausentes”. Una circunstancia que para el portavoz municipal del PP no hace sino constatar el mal ambiente laboral existente en el Ayuntamiento, “propiciado por los modos y maneras de actuar del alcalde socialista. Es algo inaudito que los funcionarios y empleados del departamento de Intervención se hayan negado a sustituir al Interventor, cosa que sí sucedía anteriormente con total normalidad”.

Junto a ello, Liz no ha querido dejar pasar por alto la reciente dimisión como concejal de Javier Solana, puesto que aún no se ha cubierto por la siguiente en la lista, Mª Jesús Abad, “estando el área de Deportes y Juventud totalmente abandonada en el ámbito político”.

Por todo ello, desde el Partido Popular se constata que en la actualidad el Ayuntamiento de Laredo se encuentra en una situación de parálisis, de mal funcionamiento, de mal ambiente en el Ayuntamiento, y de gran enfado de los ciudadanos que ven cómo las licencias de obras, o de actividad tardan más que nunca. “Hay una desatención hacia esos ciudadanos, se retrasan los pagos a proveedores, y existe además un riesgo cierto de que los empleados municipales no cobren la nómina de mayo cuando les corresponde”, explica Liz.

Finalmente, el Partido Popular de Laredo a través de su presidente Angel Vega, ha convocado al resto de grupos municipales a una reunión urgente “para, entre todos –explica Vega- dar con una solución de emergencia a una situación que está comprometiendo muy seriamente el futuro de nuestra Villa”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies