Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP denuncia que la feria apícola está en peligro de desaparición

El concejal Enrique Gómez Zamanillo dice que la dejadez y la falta de gestión del equipo de gobierno municipal ponen en riesgo un evento que se había convertido en referencia nacional

 

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha denunciado hoy que la dejadez y falta de gestión del equipo de gobierno PSOE-PRC está provocando la desaparición de ferias y eventos que eran referencia en Torrelavega, y ha alertado de que la feria apícola está en peligro de desaparición.

El concejal ha dicho que la falta de apoyo institucional y de una gestión adecuada desde la concejalía de Ferias y Mercados está poniendo en serio riesgo la continuidad de la feria apícola, referencia para el sector a nivel nacional tras diez años de existencia, pues “aún no se ha tramitado el cobro de la subvención del año anterior y los organizadores no pueden afrontar unos gastos que el propio Ayuntamiento se había comprometido a soportar”.

Según ha explicado el concejal la situación no es nueva porque el bipartito PSOE-PRC ya cerró por dos veces la Feria de Muestras, tirando por tierra todo el esfuerzo que se hizo para reabrirla por parte del PP en 2011.

“Bastó año y medio de nefasta gestión del PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega para que el abandono de la institución condujese irremediablemente a su cierre. Así consiguieron, por ejemplo, que Automoción, un evento asociado históricamente con la capital del Besaya, se celebre ahora en Santander”, ha lamentado Gómez Zamanillo.

“Sin embargo -ha agregado- los que gobiernan Torrelavega parecen no tener suficiente con este expolio, y están a punto de defenestrar otro evento que había puesto a nuestra ciudad en el mapa apícola internacional gracias al notable y desinteresado esfuerzo de sus organizadores”.

Enrique Gómez Zamanillo ha recordado que la última feria apícola, celebrada en el Mercado Nacional de Ganados en 2017, contó con la asistencia de más de cinco mil personas, así como cincuenta expositores provenientes de todo el territorio nacional y diferentes puntos de Francia y Portugal.

“Ahora mismo hay un riesgo inminente de que localidades mucho más pequeñas que Torrelavega, como Pastrana o Las Hurdes, pero con ferias que cuentan con mucho más apoyo institucional, se lleven la organización y los expositores que tanto tiempo y esfuerzo ha costado conseguir para nuestra ciudad”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies