21, may, ?07.- El candidato a la Presidencia de Cantabria, Nacho Diego, y el candidato a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, visitaron esta tarde el asilo de San Cándido. Con esta visita, los candidatos populares manifestaron el compromiso del Partido Popular por hacer de Santander y de Cantabria una ciudad y una región más solidarias con las personas mayores.
Fruto de ese compromiso, el programa del PP para Santander bajo la premisa inicial de adaptar todas sus políticas a la nueva realidad social y lo establecido en la Ley de Dependencia, propone la puesta a disposición del Gobierno de Cantabria de los terrenos necesarios para la construcción de Centros de Día para nuestros mayores, así como la extensión del Servicio de Atención Domiciliaria y la mejora de la Teleasistencia Domiciliaria con la utlización de las nuevas tecnologías.
Además, señaló De la Serna, durante la próxima legislatura se pondrán en marcha importantes programas de apoyo y respiro familiar para las familias cuidadoras y los cuidadores de las personas en situación de dependencia, como es el caso de los mayores.
Desde el Partido Popular se impulsarán también las actividades de formación para el colectivo de la Tercera Edad, especialmente aquellas relacionadas con el uso de las Nuevas Tecnologías, estando prevista la celebración en centros de día y asilos de cursos de informática e internet y las actividades de ocio y tiempo libre como la creación de huertos para Tercera Edad, similares a los que ya contempla el proyecto de reordenación de la Peña de Peñacastillo.
Por su parte, Ignacio Diego dijo que la evolución demográfica de Cantabria convierte la atención a los mayores en una cuestión de la mayor relevancia, tanto para la sociedad como para el Gobierno regional. Al respecto señaló que el Partido Popular lleva entre sus propuestas de gobierno la implementación de la smedidas necesarias para la puesta en marcha de centros de día geriátricos para mayores con enfermedades invalidantes.
También se refirió a la ampliación de la cartera de servicios de atención domiciliaria y teleasistencia, ampliando la cobertura y mejorando la atención, incluyendo servicios como el lavado de ropa, la limpieza del hogar o la comida a domicilio.