Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO

Ante el cúmulo de falsedades vertidas hoy por el concejal Javier Fernández Soberón para justificar su baja del Partido Popular sin renunciar al acta de concejal, el grupo municipal popular manifiesta lo siguiente:

1.- El grupo municipal popular de Astillero acordó por mayoría permanecer a la espera de los movimientos de otros partidos ante la ruptura del acuerdo de Gobierno PRC-PSOE. En contra de esa decisión  y con una conducta absolutamente desleal, el concejal Javier Fernández Soberón mantuvo contactos con otras formaciones al margen de su grupo municipal y trató de imponer su criterio favorable a una moción de censura con quien fuera y a costa de lo que fuera para defender sus intereses personales, porque quería convertirse en alcalde.

2.- Posteriormente, el grupo municipal decide descartar la moción de censura porque no respondía a un proyecto común y compartido para Astillero y Guanizo, puesto que nuestras posiciones políticas y las del PSOE son antagónicas.

No obstante, acordamos continuar como siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas municipales para llegar a acuerdos puntuales en beneficio de los astillerenses. Pedimos, por lo tanto, respeto a las decisiones democráticamente adoptadas frente a quienes tratan de imponer su voluntad a la mayoría.

3.- Ni el PP de Astillero ni la dirección regional han vetado a nadie. Todos somos necesarios y ninguno imprescindible en un proyecto colectivo que algunos, a pesar de años entre nosotros, no han logrado entender.

4.- Es radicalmente falso que se haya impedido a nadie trabajar por el equipo y junto al equipo y que se hayan exigido condiciones personales para apoyar ninguna moción de censura.

5.- Dos concejales se han convertido en tránsfugas, porque se llevan con ellos el acta que han ganado y que pertenece al PP, por lo que no pueden dar lecciones ni de principios ni de comportamientos éticos.

6.- Agradecemos el acompañamiento y apoyo de la Dirección Regional que ha estado en todo momento cerca de Astillero, ha escuchado al PP de Astillero y  ha compartido y respetado las decisiones democráticamente adoptadas por el grupo municipal. A pesar de las dificultades, el PP de Astillero seguirá trabajando por el interés general y los astillerenses, desde el grupo municipal y desde un partido que es un bloque sólido y que tiene proyecto e ilusión.

Suscríbete a nuestros canales

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x