Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: Cantabria crea empleo a un ritmo menor que la media nacional

En toda la legislatura, el paro se ha reducido solo en 7.500 personas, mientras que el PP consiguió esa reducción en un solo año, de 2014 a 2015

 

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado hoy que la comunidad autónoma cree empleo a un ritmo anual menor que la media nacional, pese al dato puntual de abril, como reflejan los datos de afiliados a la Seguridad Social.

Desde el PP llaman al Ejecutivo autonómico a no dejarse llevar por la euforia y a no bajar la guardia ante la reducción del paro registrado en abril que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo, pues los datos revelan que es el sector servicios el que sigue tirando del empleo en la región.

Dicen que no debe olvidarse que en estos tres años Cantabria no ha sabido aprovecharse de la recuperación del mercado laboral que ha experimentado el país y se ha situado siempre en los puestos de cola. Por eso piden al Gobierno de Cantabria que no se acomode en el triunfalismo, sino que trabaje por potenciar las inversiones productivas en la comunidad autónoma.

Recuerdan que en toda la legislatura, el paro se ha reducido solo en 7.500 personas, mientras que el PP consiguió esa reducción en un solo año, de 2014 a 2015.

E indican que hay por primera vez menos parados que en abril de 2009, segundo año de recesión, pero aún hay 15.000 parados más que en abril de 2008.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies