Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide la aprobación de un Plan de Empleo Público que afronte los retos de la modernización de la Administración

La diputada regional Isabel Urrutia aboga por acercar los poderes públicos a los ciudadanos a través de una administración más ágil, eficaz y eficiente

 

El Partido Popular reclama un Plan de Empleo Público que garantice la prestación de servicios de calidad a través de una relación de puestos de trabajo que contemple la tasa de reposición actual y que recoja la actual modernización y transformación de la  Administración, que es constante y necesaria para afrontar los retos de una sociedad moderna y exigente con los servicios que recibe.

Así lo recoge una Proposición no de Ley del Grupo Popular en la que se insta al Gobierno de Cantabria a aprobar un Plan de Empleo Público que determine las necesidades y carencias del empleo público en la Administración de Cantabria, tanto general como institucional, y con sus conclusiones crear una relación de puestos de trabajo que incluya la creación de puestos que permite la tasa de reposición actual, todo ello previa negociación con los representantes de los empleados públicos.

La diputada regional Isabel Urrutia -quien defenderá la iniciativa en el pleno del Parlamento del próximo lunes, 7 de mayo-  ha explicado que en el marco de la función pública resulta necesario articular medidas que, a partir de la racionalización y ajuste de la estructura de las organizaciones administrativas, mejoren el rendimiento de los recursos humanos. Y ha agregado que para ello debe someterse su planificación y gestión a procesos dotados de mayor agilidad y eficacia, optimizando los costes de personal.

Entre estas medidas Urrutia ha destacado por su importancia la figura de los planes de empleo y la regulación de la oferta de empleo público, pues suponen una apuesta decidida por trasladar al ámbito de la gestión de los recursos humanos la técnica de la planificación administrativa.

“Las administraciones públicas pueden elaborar planes de empleo, referidos tanto a personal funcionario como laboral, que contengan las actuaciones a desarrollar para la óptima utilización de los recursos humanos en el ámbito a que afecten, dentro de los límites presupuestarios y de acuerdo con las directrices de política de personal”, ha señalado la diputada del PP, recordando que la modernización de la sociedad exige a la administración una mayor eficacia en los servicios y una mejora en su eficiencia y calidad.

El objetivo final es procurar un acercamiento de los poderes públicos a los ciudadanos a través de una administración más ágil, eficaz y eficiente, concluyó Urrutia.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies