Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Aprobadas diez de las catorce enmiendas del PP al Proyecto de Ley de creación del Consejo de la Mujer

La diputada regional Isabel Urrutia anuncia el voto favorable del Grupo Popular al texto aunque no se incluyan todas sus enmiendas

 

La comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Parlamento de Cantabria ha aprobado hoy diez de las catorce enmiendas presentadas por el Grupo Popular al Proyecto de Ley de creación del Consejo de la Mujer.

La diputada regional Isabel Urrutia ha explicado que de las 14 enmiendas presentadas por su grupo, ocho son de adición de un nuevo texto normativo y las seis restantes de modificación. “Adicionando más hemos querido dar más valor al Consejo de la Mujer, más funciones”, ha dicho Urrutia, quien ha anunciado el voto favorable del Grupo Popular al texto aunque no se incluyan todas sus enmiendas.

La diputada ha destacado que con el PP ha querido introducir en el Proyecto de Ley la visión de que “la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres es cosa de todos y será un éxito cuando toda la sociedad se dé cuenta de la verdadera necesidad de que todos estemos implicados en ello”.

Para ello, ha lamentado que se haya rechazado la enmienda en la que el PP  proponía que asociaciones de hombres que promuevan la concienciación, participación e implicación de los hombres en pro de la igualdad de mujeres y hombres, ejerzan de observadores del Consejo de la Mujer.

“Entendemos que la igualdad entre los géneros no es sólo una cuestión de la mujer, sino que debería interesar tanto a los hombres como a las mujeres y contar con su plena participación. Creemos que es necesario movilizar también a los hombres  para que influyan sobre las estructuras políticas, económicas y sociales que a día de hoy mantienen la desigualdad entre los géneros”, ha expuesto la parlamentaria del PP.

“El reto al que nos enfrentamos es presentar la igualdad entre los géneros como un proyecto también positivo para los hombres. Para ello será necesario posibilitar normativamente desde un enfoque constructivo, el intercambio de ideas, conocimientos y  experiencias  que a nivel regional y/o nacional, pueden aportar las asociaciones de hombres que trabajan por la igualdad”, ha apostillado.

En opinión de Urrutia, el Consejo de la Mujer, como órgano consultivo del Gobierno, puede convertirse en el foro adecuado para sumar sinergias entre hombres y mujeres encaminadas hacia  la promoción de la igualdad y el empoderamiento de la mujer.

MIEMBROS EN REPRESENTACIÓN DE SINDICATOS

Por otro lado, la diputada ha destacado la falta de coherencia de los regionalistas que, para un Consejo que tiene el ámbito territorial de nuestra comunidad autónoma, pidan que la representación sindical sea a nivel nacional, algo que el PP entiende “incoherente”.

Asimismo Isabel Urrutia ha considerado necesario que el Consejo de la Mujer sea un órgano austero, recordando que no se crea como estaba configurado hasta el año 2012, que era una organismo público con personalidad jurídica propia, sino que lo que hace esta ley es crear un órgano consultivo y deliberativo, pero sin personalidad jurídica propia, sin presupuesto propio y sin personal a su cargo.

Finalmente, la parlamentaria del PP ha resaltado la conformidad de la comisión con que el futuro reglamento de esta norma esté aprobado en cuatro meses, no habiendo marcado el texto ningún tiempo máximo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies