Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIENGO - El PP pide la elaboración de un contrainforme que rebata las alegaciones emitidas por el Gobierno de Cantabria sobre Vuelta Ostrera

Consigue aunar el voto del PSOE, PRC y EQUO más independientes para defender los intereses del municipio de Miengo

 

El Partido Popular de Miengo ha conseguido que todos los representantes de los vecinos del municipio de Miengo (PSOE, PRC Y EQUO más independientes) apoyen una moción de urgencia sobre la necesidad de elaborar un documento técnico que rebata los argumentos esgrimidos por la Dirección General de Medioambiente del Gobierno de Cantabria en relación a la nueva ubicación de la EDAR de Vuelta Ostrera.

El  documento estatal, que fue sometido a información pública el pasado mes de enero, colocaba la alternativa de Miengo en último lugar, pero el informe remitido por el Gobierno de Cantabria a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico pone, una vez más, el punto de mira en las canteras de Cuchía, algo que -según Castillo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Miengo- tampoco sorprende ya que la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, había manifestado públicamente su preferencia por la ubicación de Miengo y sus socios de gobierno, los regionalistas, no habían hecho ninguna manifestación en contra.

Castillo ha explicado que las alegaciones del Gobierno de Cantabria sostienen que las canteras de Cuchía es la única alternativa de las planteadas que no puede ser rechazada teniendo en cuenta los criterios de exclusión de carácter ambiental propuestos; las zonas inundables; las distancias a núcleos de población; las zonas de muy alto y alto valor agrológico y terrenos afectados por procesos geomorfológicos activos.

Sin embargo, para Castillo, “este enfoque está sesgado hacia Miengo, llegando incluso a ponerse en duda la restauración medioambiental que se ha llevado a cabo en la zona a lo largo de estos años; o las molestias, ruido y olores, que dicha infraestructura puede generar en las zonas de uso público cercanas a la ubicación”. 

La portavoz de los populares de Miengo indica además que el documento del Gobierno de Cantabria plantea incluso otras dos nuevas ubicaciones, una de las cuales afecta también al municipio de Miengo, El Barco en Cudón, pero para el PP “es una alternativa totalmente peregrina y descabellada”.

El PP de Miengo, no estando en absoluto de acuerdo con lo que sostiene el informe de alegaciones del Gobierno, tomó la iniciativa de presentar esta moción de urgencia en el pleno del pasado martes, 24 de abril, consiguiendo el respaldo de todos los grupos municipales.

NECESIDAD DE UNA NUEVA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

Por otro lado, el grupo municipal del PP también sacó adelante otra moción de urgencia en la que se reclamaba la necesidad de construir una nueva subestación eléctrica que dé solución a los problemas que presentan Miengo, Piélagos y Bezana. 

En los últimos cuatro meses estos tres municipios vienen sufriendo cortes en el suministro eléctrico que, en algunos casos, han llegado a superar las cinco horas de duración. Estos problemas de suministro se acentúan con los temporales, como consecuencia del deficiente estado de mantenimiento y poda de las zonas de vuelo del tendido eléctrico.

Los equipos de mantenimiento del suministro son conocedores de que la solución a este problema pasaría por la construcción de una nueva subestación.

La iniciativa del PP pide al Gobierno de Cantabria que medie con Viesgo Distribución Eléctrica para la construcción de esta nueva infraestructuras.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies