Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP rechaza en el pleno el pago de dos esculturas

Dicen que el Ayuntamiento tiene que potenciar la actividad de artistas locales como Sandra Suárez, dándoles la oportunidad de ser autores de obras propias para el municipio

 

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha vuelto a denunciar la política “oscurantista a golpe de ocurrencias” que practica el equipo de gobierno municipal. En este caso se trata de la modificación presupuestaria que asciende a más de 43.000 euros con la que se quiere financiar dos esculturas: el ‘Pipol’, ya instalado en suelo urbano, y el encargo de una escultura homenaje al ‘obrero industrial’. 

Los populares votaron en contra del pago de estas dos esculturas en el último pleno municipal, celebrado el jueves, 26 de abril.     

Desde el PP de Los Corrales de Buelna explican que en lo referente al ‘Pipol’, el equipo de gobierno asumió en el presupuesto de 2017 un gasto anual de 3.000 euros en concepto de arrendamiento. Sin embargo, unos meses después se cambia de criterio y se decide su adquisición. “No nos parece mala idea que el Ayuntamiento intente quedarse con una escultura que fue decorada por una grandísima artista local, que además ganó varios premios después de formar parte del conjunto escultórico Santander World, donde fue expuesta en el Paseo Marítimo de Santander durante el Campeonato Mundial de Vela Olímpica de 2014”, señalan, pero dicen que el Ayuntamiento tiene que potenciar la actividad de artistas locales como Sandra Suárez, dándoles la oportunidad de ser autores de obras propias para el municipio.

En este sentido lamentan que Sandra Suárez, además de no percibir ninguna contraprestación económica, no figure entre los autores de esta obra en la placa explicativa situada en la base de hormigón que soporta dicha escultura; algo incomprensible cuando estamos hablando de una corraliega, que ha recibido grandes elogios por esta obra pictórica.

Por ello, desde el Partido Popular se considera poco ética la transacción de 26.000 euros que se quiere realizar con una obra de arte ya amortizada económicamente para su propietario, que hace exactamente dos años manifestaba en los medios de comunicación que vería bien una donación temporal por varios años al municipio, con la única condición de que recibiera los cuidados necesarios.

Respecto a la escultura dedicada al obrero industrial, por importe de 18.000 euros, el PP de Los Corrales de Buelna denuncia la total ausencia de explicaciones sobre todo lo que concierne a dicha escultura. “Nos preguntamos qué escultor tienen ya elegido, temiéndonos que tenga carnet político, y que hayan prescindido de artistas locales para esta obra. Sólo se nos ha informado en Comisión de que habrá entidades colaboradoras y que el encargo de la obra lo hará el equipo de gobierno directamente al tratarse de un contrato menor, con la falta de transparencia que les caracteriza”, sentencian desde el PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies