Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta el retroceso en la mejora de la eficiencia del sector público empresarial y fundacional

La diputada regional Cristina Mazas interpelará al consejero Sota sobre el estudio de la AIReF que propone ajustes en el sector público regional

Mazas recuerda que el Gobierno PRC-PSOE ha paralizado el Plan de Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional puesto en marcha por el Partido Popular

 

El Partido Popular interpelará al Gobierno de Cantabria en el pleno del Parlamento del próximo lunes, 30 de abril, con el fin de conocer los criterios del Ejecutivo respecto al informe elaborado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) denominado "Estudio sobre empresas y fundaciones públicas de Cantabria", que propone ajustes en el sector público regional.

La diputada regional y portavoz de Economía del Grupo Popular, Cristina Mazas, recuerda que en la presente legislatura el bipartito PRC-PSOE ha paralizado el Plan de Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional puesto en marcha por el Gobierno del Partido Popular para mejorar la eficacia y la eficiencia de estas sociedades.

"Se ha retrocedido en la mejora de la eficiencia del Sector Público Empresarial y Fundacional, incrementándose de nuevo el número de entidades", ha lamentado, subrayando que las empresas y fundaciones públicas son una herramienta útil para desempeñar las funciones que debe llevar a cabo el Gobierno de Cantabria, pero que durante la legislatura 2003-2011 experimentó un crecimiento excesivo, triplicando el número de entidades que la componían y acumulando unas pérdidas superiores a los 220 millones de euros.

Mazas ha dicho que el Plan que llevó a cabo el Gobierno del Partido Popular en la legislatura anterior pretendía mejorar la prestación de los servicios públicos ajustando su coste a las necesidades reales y, en este sentido, se llevó a cabo una reducción del 50% del número de entes durante los cuatro años de legislatura y una reducción, también drástica, de los resultados económicos negativos de los mismos.

"El Gobierno PRC-PSOE no puede volver a los mismos vicios de siempre con las empresas públicas. Debe poner orden y volver a la senda de la gestión eficaz", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies