Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: Cantabria baja el paro expulsando trabajadores del mercado laboral

Mientras en el resto de España se crean nuevos puestos de trabajo, nuestra comunidad autónoma sigue perdiendo fuerza laboral y debilitando su mercado de trabajo

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha atribuido el descenso del paro que refleja la EPA del primer trimestre de este año a un descenso de la población activa. Estamos hablando de un descenso del 1,64 por ciento en un año y de casi el 2 porcientoen comparación con el trimestre anterior. “Lamentablemente mientras que en España el paro se reduce porque se crea empleo, en Cantabria estos descensos los provoca la permanente expulsión de trabajadores del mercado laboral”.

Según González Revuelta, en el último año, la economía de Cantabria ha creado apenas 500 empleos, “sin embargo la Población Activa se ha reducido en 4.500 trabajadores. De ahí esa cifra de 5.000 personas menos en el paro, la mayoría han ido a buscarse la vida fuera de aquí”.

En comparación con el último trimestre de 2017, la población ocupada se ha reducido un 0,82 por ciento, lo que equivale a que se han destruido 1.900 empleos, mientras que la Población Activa ha bajado en 5.400. El paro se ha reducido así en un trimestre en 3.500 personas, “a costa de que la población en edad de trabajar renuncia a buscar un empleo”.

Por todo ello, González Revuelta lamenta “el triunfalismo de Revilla, al que ya nos tiene acostumbrados. Hoy, él y Sota han ido un paso más allá, y en un ejercicio de cinismo político han hablado de una Cantabria que tira de la economía española. Causaría risa tales afirmaciones estando nuestra economía como está, si no fuera porque detrás de esas fabulaciones hay muchas personas que siguen sin encontrar oportunidades en nuestra comunidad autónoma”.

González Revuelta considera que lo que deberían hacer en el Gobierno de Cantabria es “dejar de engañar a los cántabros, y de paso pagar sus facturas, porque por desgracia seguimos teniendo el Gobierno más moroso de España”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies