Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO – El PP insiste en desbloquear la rehabilitación de la piscina municipal

Para ello se ha dirigido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de abordar en una reunión dicha rehabilitación así como el Plan Director  a la Iglesia de Santa María

 

El presidente de la Junta Local del Partido Popular de Laredo, Ángel Vega, ha vuelto a solicitar al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, una reunión para tratar de la rehabilitación integral de la piscina municipal, así como la posibilidad de dotar de un Plan Director  a la Iglesia de Santa María, a la que acudiría acompañado del portavoz municipal, Alejandro Liz.

La primera carta certificada solicitando la reunión se envió el pasado 26 de febrero sin que se haya recibido contestación alguna a la misma. Por ello, el PP ha vuelto a enviar una nueva carta certificada el pasado 10 de abril, esperando esta vez que, a pesar de la intensa agenda del señor Mañanes, acepte la reunión solicitada o, al menos, dé contestación a la solicitud.

Vega recuerda en dicha misiva al consejero que la piscina municipal de Laredo  fue “la única piscina climatizada de Cantabria que  ha sido financiada exclusivamente por su  ayuntamiento”, lo que, a su entender, “la hace merecedora de su rehabilitación integral a cargo  del  presupuesto de Cantabria”.

Precisamente, el motivo de la reunión versa sobre el proyecto de Rehabilitación Integral existente que el Partido Popular entiende debe ser licitado en su totalidad, tal como indica el art. 13.3 de la Ley de Contratos del Sector Público, para lo  que el  Partido  Popular  tiene propuestas concretas que quiere manifestar al consejero a fin de solucionar, de una vez por todas, la apertura de la piscina que lleva ya más de tres años cerrada.

La otra cuestión que se quiere abordar en esa reunión con Mañanes es la posibilidad de dotar a la Iglesia de Santa María de un Plan Director que le permita concurrir a subvenciones como  las del 1,5 % Cultural del Ministerio de Fomento. “Por todo ello consideramos suficientemente importante la reunión como para que el  consejero nos haga un hueco en su agenda y acepte la  reunión solicitada”. Además, según explica Vega, cuesta entender el silencio que,  hasta el momento viene manteniendo el consejero “silencio que roza el desprecio por los representantes de un grupo municipal que tiene el mismo número de concejales que el equipo de gobierno”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies