Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que apoyar los Presupuestos del Estado es mejorar la economía de 140.000 familias de Cantabria

La diputada nacional Ana Madrazo resalta las importantes rebajas impositivas de las cuentas para los trabajadores con menores rentas, pensionistas, madres trabajadoras, familias numerosas y contribuyentes con cónyuges discapacitados

 

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha emplazado hoy a los grupos de la oposición a pensar seriamente su voto en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 puesto que contienen importantes rebajas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que en Cantabria mejorarían la economía de cerca de 140.000 familias.

Madrazo ha explicado en rueda de prensa que, ahora que la situación económica del país ha mejorado, el Gobierno de España ha podido hacer unos presupuestos expansivos, con importantes rebajas impositivas con las que se pretende que esa recuperación llegue a las familias y compensar sus esfuerzos a lo largo de la crisis.

Según la diputada del PP, esta rebaja se hace de manera "justa y equitativa” y por ello beneficiará a los trabajadores con menores rentas, a pensionistas con rentas bajas, madres trabajadoras, familias numerosas o con miembros con algún tipo de discapacidad, que pueden ver incrementados sus ingresos entre 400 y 1.200 euros anuales por la rebaja del IRPF y la subida de las pensiones.

“Gobernamos para los ciudadanos y habrá muchos ojos y muchas esperanzas puestas en estos Presupuestos Generales”, ha dicho Madrazo, quien ha lamentado que parezca que al bipartito PRC-PSOE “se les han atragantado” estas cuentas que, además, “cumplen las demandas históricas de Cantabria en materia de infraestructuras”. “Y todo eso será realidad en pocos años gracias a un ministro del PP, Íñigo de la Serna, y a un Gobierno del PP. Eso es lo que realmente les molesta, eso es lo que no les gusta y por eso critican estos presupuestos”, ha apostillado.

Madrazo ha considerado que “hasta ahora poco han aportado a Cantabria los grupos de la oposición”, pero ha dicho que aún están a tiempo de rectificar no permitiendo que se pierdan esos 272 millones de euros de inversión en Cantabria, que “son la piedra angular que nos conectará con el futuro, haciéndonos más competitivos y potenciando nuestra actividad económica”.

“Apoyando estos presupuestos harán posible que miles de familias de Cantabria, funcionarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pensionistas, madres con hijos menores de tres años, familias numerosas, personas con algún tipo de discapacidad, no pierdan la oportunidad que abren estas cuentas de mejorar su bienestar y su capacidad adquisitiva”, ha insistido.

Y ha subrayado que lo esencial es que los presupuestos se aprueben para que España y Cantabria sigan creciendo y creando empleo.

REBAJAS IMPOSITIVAS

Ana Madrazo ha detallado que con el objeto de reducir la carga impositiva de los trabajadores con menores rentas se aumenta la reducción por obtención de rendimientos del trabajo, que inyectará dinero en el bolsillo de los trabajadores con rentas inferiores a 18.000 euros. Además, se eleva el mínimo exento de IRPF de 12.000 euros  a 14.000 euros anuales.

Según ha indicado, en Cantabria de esta medida se beneficiarán 48.370 trabajadores con rentas inferiores a 18.000 euros, que dispondrán de 428 euros más de media anual en sus bolsillos para poder consumir, ahorrar o invertir.

Además ha resaltado que resultarán beneficiados con esta medida cerca de 15.000 pensionistas cántabros con pensiones inferiores a los 18.000 euros, lo que aumentará su poder adquisitivo. Una rebaja impositiva para los pensionistas hay que unir a la importante subida de las pensiones que contemplan los presupuestos.

La parlamentaria del PP ha destacado también la implantación de un ‘cheque guardería’ para ayudar a las madres trabajadoras a conciliar la vida familiar y laboral, de 1.000 euros anuales para madres con hijos menores de tres años, que trabajen fuera del hogar y soporten gastos de guarderías o centros educativos autorizados. En Cantabria el ‘cheque guardería’ beneficiará a 3.752 madres trabajadoras, que podrán sumar esta nueva ayuda a los 1.200 euros de la deducción por maternidad y a las ayudas por maternidad que puedan dar las comunidades autónomas.

Igualmente, ha explicado que con el objetivo de fomentar la natalidad las familias con más de tres hijos verán incrementado en otros 600 euros más su cheque familiar de 1.200 euros, que ya existía. Se estima que beneficiará en Cantabria a 526 familias.

Finalmente, ha señalado que para los contribuyentes que tengan un cónyuge con algún tipo de discapacidad a cargo se propone la aplicación de una deducción de 1.200 euros anuales a este nuevo colectivo. Una medida de la que en Cantabria resultarán beneficiados 5.746 contribuyentes.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies