Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP insta al Gobierno a retirar la escollera del comienzo de la playa Salvé

Dicen que no cumple la función para la que fue construida y supone un problema de seguridad

 

El Partido Popular de Laredo ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Laredo para su debate en el pleno municipal en la que insta al Gobierno de Cantabria a retirar de manera urgente, a ser posible antes del próximo verano, la escollera situada al inicio de la playa Salvé, junto al puerto de Laredo, devolviendo a la playa a sus condiciones naturales, puesto que “no cumple la función para la que fue construida y supone un problema de seguridad, especialmente para los más pequeños”.

Según ha explicado el portavoz municipal del PP, Alejandro Liz, esta escollera servía para evitar, en lo posible, que la bocana del antiguo puerto se cegara por la acumulación de arena, pero al haberse levantado a escasos metros el puerto deportivo de Laredo en la actualidad no tiene función alguna.

Desde el PP recuerdan que el Ayuntamiento de Laredo, que invierte todos los años grandes cantidades de dinero en el mantenimiento en las mejores condiciones de limpieza y seguridad de esta playa, no tiene competencia para la retirada de las piedras que forman esta escollera, habiendo sido el Gobierno de Cantabria quien, en su día, colocó la misma con el fin de facilitar el acceso al antiguo puerto.

Liz señala que la escollera supone un punto conflictivo respecto de la seguridad en la playa, debido a la gran cantidad de pequeños accidentes, especialmente cortes, que todos los veranos se producen en sus piedras, tal como se deduce del informe que todos los años ha realizado la Cruz Roja sobre sus actuaciones durante el verano en la playa.

Igualmente, apunta que la escollera supone un serio riesgo en el caso de mareas grandes, dado que en sus inmediaciones suelen producirse, como consecuencia de las mareas, hoyos de mediano tamaño con el consiguiente peligro para los más pequeños.

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies