Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que el Gobierno de Cantabria basa su gestión económica en recortar y no pagar

El déficit se ha dejado “a martillazos”, en la mitad de lo exigido por el Estado, con recortes que han llegado al 80% en la comarca del Besaya

 

La portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular, Cristina Mazas, ha mostrado su sorpresa por “la sobredosis de autocomplacencia y triunfalismo” del consejero Sota, que ayer “salió a sacar pecho de su gestión, olvidando que no paga a sus proveedores”. Y es que según recuerda Mazas, los últimos datos conocidos demuestran que lejos de reducirse, la morosidad del Gobierno de Cantabria con los proveedores privados vuelve a crecer.

Para Mazas “la fórmula del señor Sota es la de no pagar, recortar sin conocimiento y utilizar el dinero de esa España que ‘nos roba’ para así cuadrar sus cuentas”. La diputada regional recuerda que en el pasado ejercicio se ejecutaron únicamente un 70% de las inversiones, “una buena parte del cumplimiento del déficit viene del recorte de partidas relevantes 2017, tanto en materia de empleo como en lo referente al Plan Besaya, en el que el recorte fue de nada más y nada menos que el 80%”.

Además, la portavoz de Economía del grupo Popular subraya que el mérito del Gobierno de Cantabria en la reducción del déficit es “ninguno”, porque además de lo ya mencionado, morosidad y recortes, ha estado la aportación financiera del Estado, “en el año 2017 Cantabria ha recibido 120 millones de euros más que en 2016, y se ha ahorrado en concepto de impuestos del orden de 44 millones de euros, al estar adherida al FLA”, el mecanismo de financiación para las comunidades autónomas puesto en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy.

Por último, el hecho de que Cantabria haya dejado el déficit en el 0,37% y no en el 0,6% fijado por el Ministerio de Hacienda, “ha supuesto que se hayan realizado un exceso de recortes de unos 30 millones de euros, que nos hubieran permitido aumentar las inversiones, tener una mejor atención a la industria del Besaya o potenciar las políticas activas de empleo, áreas todas ellas que figuran entre las más olvidadas por este gobierno”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies