Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS – El PP tacha de irresponsable a la alcaldesa socialista por su actitud ante el problema de suministro eléctrico en el municipio

A pesar de los reiterados problemas que se vienen produciendo desde hace meses, rechazó la moción del PP para abordar la situación con Viesgo de manera urgente

 

La portavoz municipal del PP en Piélagos, Carmen Bedoya, ha mostrado su indignación por la actitud “displicente e irresponsable” de la alcaldesa de Piélagos, que con el apoyo del PRC y aprovechando la ausencia de un concejal en el último pleno, rechazó la moción del Partido Popular que pedía que se abordará de manera urgente con Viesgo los graves problemas de suministro eléctrico que sufre el municipio.

“Estamos hablando de un problema que vienen sufriendo los vecinos de la zona centro y norte de Piélagos, más de 10.000 vecinos entre los pueblos de Arce, Boo, Liencres, Mortera y Parbayón, siendo especialmente perjudicado la localidad de Boo de Piélagos, la cual ha sufrido más de 4 apagones superiores a las cinco horas (uno de ellos, en Noche Vieja desde las 18 horas hasta iniciado el año 2018) y varios pequeños cortes de suministros de varios minutos”.

A pesar de todo ello, tal y como denuncia Bedoya, “la alcaldesa dijo que no le parecía urgente, que ya conocía el problema y que no tenía inconveniente en mañana mismo ponerse a trabajar en ello. Nos parece una falta de respeto no ya con nosotros, sino con los miles de afectados, que llevan meses clamando por estos problemas y sin embargo no será ‘hasta mañana’ cuando la alcaldesa se ponga a trabajar”.

Junto a esta circunstancia cabe destacar cómo se desarrolló la sesión plenaria, en la que faltó un concejal, por lo que a pesar de que el Partido Popular ganó la votación de este punto por 10 a 8 , no fue suficiente, ya que era necesario llegar a 11, la mayoría absloluta. La alcaldesa del PSOE, con los votos del PRC se valió también de los votos de los no adscritos (que concurrieron a las elecciones con Ciudadanos), y así conseguir rechazar la urgencia de la moción. “Frente a ello, el Partido Popular obtuvo el apoyo del único concejal de AVIP presente en el Pleno, así como de la concejala no adscrita por marcharse de AVIP con quien concurrió a las elecciones, Elba Castanedo. A ambos les agradecemos su sensibilidad ante este grave problema ”.

“Más allá de las aritméticas que la han permitido eludir el mandato mayoritario del pleno, creemos que la alcaldesa socialista tiene una especial falta de sensibilidad respecto a los problemas de los vecinos, especialmente en uno tan importante como este”. A lo que Bedoya añade que resulta insultante, “que se atreva a decir que ya conoce el problema que se lleva sucediendo desde hace casi medio año y que reconozca que no hizo ninguna gestión y votando en contra de la urgencia. Un auténtico despropósito”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies