19, may, ?07.- El presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, desgranó ayer en Castro Urdiales algunas de las propuestas contenidas en el programa con el que concurre a las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo próximo. En concreto, Ignacio Diego se refirió a las propuestas del PP en materias como la Educación, la atención a los mayores, la inserción laboral de los jóvenes y el apoyo a las familias.
Así, se comprometió a ampliar de 100 a 400 euros mensuales la paga a las madres instituída en el año 2003 por el ejecutivo de José Joaquín Martínez Sieso, ya que ?el Partido Popular implantó una ayuda de 100 euros y este gobierno ha estado cuatro años sin actualizarla?.
Igualmente, se refirió a la necesidad de otorgar un mayor protagonismo a las políticas educativas, de manera ?que tengamos una Educación bien planificada, que promueva el esfuerzo, que premie el mérito, que busque la excelencia y que forme ciudadanos de futuro?.
Asimismo, anunció su compromiso de promover medidas destinadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, de manera que todos los jóvenes tengan garantizado un contrato en prácticas de un año al término de su licenciatura y todos aquellos que dispongan de posgrado accedan a un contrato de trabajo con una duración mínima de un año. Y es que, a juicio de Ignacio Diego, el PP ?es el partido de la solidaridad? y su programa electoral ?es un programa electoral cargado de sentido común y sensatez?.
Por último, Ignacio Diego pidió la confianza de los castreños, y de los cántabros, en aquellas ?personas serias, sensatas, capaces, cercanas, eficaces y que lo hemos venido demostrando en nuestras trayectorias?.
Por su parte, José Miguel Rodríguez ?Kayka?, candidato del PP a la Alcaldía de Castro Urdiales defendió en su intervención un catálogo de medidas que constituirán los ejes básicos de su gobierno tras las elecciones del 27 de mayo, entre las que destacó su proyecto de parque científico-tecnológico en Castro Urdiales, un hospital comarcal para la ciudad, potenciar los transportes públicos con Santander y Bilbao ?en este caso mediante un enlace con el metro de Bilbao a través de la estación de Portugalete- y un centro de referencia de Formación Profesional.
José Miguel Rodríguez se mostró muy crítico con la gestión del Gobierno de Cantabria en Castro Urdiales, y aseguró que ?el Partido Socialista no cree y nunca ha creido en Castro; nosotros sí creemos en Castro?.