Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga reclama a Revilla que haga valer su pacto de Gobierno con el PSOE para que los presupuestos de 2018 se aprueben

La presidenta del PP advierte de que solo hay dos opciones: decir sí a un 36% más de inversión o que Cantabria se quede como está

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reclamado hoy a Miguel Ángel Revilla que haga valer su pacto de Gobierno con los socialistas y su posición como presidente para que se aprueben unos Presupuestos Generales del Estado que son buenos para la comunidad autónoma y ha advertido de que solo hay dos opciones: decir sí a un 36 por ciento más de inversión o que Cantabria se quede como está con unas cuentas prorrogadas.

Buruaga ha anunciado que el Partido Popular quiere que el Gobierno de Cantabria y los partidos con representación en el Parlamento se retraten, por lo que el grupo popular ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento para instar a la coalición de Revilla a respaldar la aprobación de los presupuestos y solicitar a los grupos con representación en las Cortes que los apoyen.

La presidenta del PP ha criticado que Revilla y su Gobierno no estén haciendo absolutamente nada para abrir un nuevo ciclo de inversiones en Cantabria, porque no solo no reivindican de forma eficaz y minusvaloran los presupuestos queriendo convencer de que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que obstaculizan las inversiones con su estrategia equivocada del frentismo.

Para Buruaga, el presidente lo tiene ahora muy fácil, porque no necesita reunirse con Mariano Rajoy, sino que le basta con que lo haga con sus socios de Gobierno y les pida que ejerzan su responsabilidad con Cantabria porque son ellos quienes tienen la llave en el Congreso de los Diputados.

“Revilla tiene que hacer valer su pacto de Gobierno con los socialistas, tiene que hacer valer su posición como presidente o deberá reconocer que su pacto de Gobierno es un pacto en contra de Cantabria y de los intereses de Cantabria”, ha dicho Buruaga y ha añadido que a cuenta de sus socios no existirán los presupuestos de 2018 y, por lo tanto, tampoco las inversiones previstas para la comunidad.

La dirigente popular ha reclamado a Revilla que se ponga a escribir de una vez el libro del desarrollo de Cantabria, porque es la única obra a la que se debería estar dedicando un presidente que se supone tiene dedicación exclusiva a los cántabros.

Basta, ha añadido, con que reivindique ante su socio de Gobierno con la misma determinación con la que arremete contra el Gobierno de Rajoy en los platós de televisión, porque después, cuando tiene delante a los ministros y la oportunidad de reivindicar de verdad, se calla.

Como ejemplo, ha explicado que en la reunión de delegados del gobierno presidida ayer en Santander por la vicepresidenta del Gobierno y a la que asistió el ministro Íñigo de la Serna tuvo la oportunidad de reivindicar, pero prefirió marcharse.

Buruaga ha hecho hincapié en que el interés de Cantabria exige que este presupuesto de 2018 se apruebe cuanto antes y que se ejecute. Necesitamos esas inversiones, no convertir a Cantabria en un peón de la ofensiva electoralista del PSOE para sus propios intereses”, ha añadido.

Según la presidenta del PP, si el PRC y el presidente pensaran realmente en Cantabria tendrían que desmarcarse de actitudes destructivas y propiciar la aprobación de los presupuestos. “Vamos a ver si el PRC es capaz de ser regionalista en esta circunstancia porque el próximo lunes tendrá que decidir si está con Cantabria o está con el PSOE”, ha añadido.

Además, ha explicado que el Gobierno de España y el Partido Popular ya han hecho su trabajo presentado unos buenos presupuestos para Cantabria -“ya hemos conseguido lo más difícil”, ha dicho-, por lo que ahora son los demás quienes tienen que hacer el suyo, los que tiene que decidir si la comunidad autónoma avanza.

Según Buruaga, solo hay dos posibilidades, solo hay dos opciones posibles: decir sí a los 22 millones para Valdecilla, decir sí a un 36 por ciento más de inversión, decir si a los 4 millones para la reindustrialización del Besaya y decir si a un 36% más de inversión o quedarnos como estamos con un presupuesto prorrogado.

“Esa es la decisión, no hay otra. Tienen que decidir si ponen por delante el interés general de los cántabros o el cortoplacismo y el propio interés electoral, si vale más el no a Mariano Rajoy o los 72 millones extras de inversión. Si quieren 22 millones para Valdecilla o cero. Si los pensionistas de verdad importan o solo se trataba de utilizarlos de ariete electoral”, ha dicho y ha apostillado que la elección está entre todo eso o cero, entre ser útiles a los ciudadanos o permitir que la comunidad autónoma pierda todas esas inversiones por intereses ideológicos, para lo que hay que votar sí a los presupuestos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies