Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta al Gobierno qué va a hacer para evitar la presencia de jabalíes en el casco urbano de Santoña

El diputado regional Iñigo Fernández dice que “no es un tema menor, sino un buen problema” y que “el Gobierno de Cantabria tiene que tomar la iniciativa y resolverlo cuanto antes”

 

El Partido Popular llevará al Parlamento de Cantabria la presencia de jabalíes en el casco urbano y en las carreteras de acceso a Santoña.

En el pleno del próximo lunes, día 16 de abril, el diputado regional Iñigo Fernández formulará una batería de cuatro preguntas al Gobierno de Cantabria para conocer si el Ejecutivo es consciente del problema que se ha generado en Santoña por la presencia de estos animales y si dispone de algún estudio que analice los motivos de la reciente proliferación de jabalíes en el municipio.

Desde el PP también se quiere saber si el Gobierno de Cantabria tiene previsto adoptar algún tipo de medida para evitar y paliar los efectos de la presencia de jabalíes en el casco urbano de Santoña y en las carreteras de acceso a la villa.

Iñigo Fernández ha explicado que los vecinos de Santoña están muy asustados porque últimamente se ha detectado presencia de jabalíes en pleno casco urbano, en el Parque de Manzanedo, y que se han llegado a producir accidentes y atropellos en las carreteras de acceso a Santoña por este motivo. “La gente tiene miedo y es lógico, no son animales para convivir con los humanos. Por eso hemos presentado estas preguntas al Gobierno, porque queremos saber si ha detectado este problema, si ha detectado cuál es el origen de este problema y, sobre todo, qué medidas se van a tomar para atajarlo”, ha dicho.

“Los santoñeses tienen miedo de ir al monte porque han proliferado muchísimo los jabalíes, pero ya lo que no podemos permitir es que los santoñeses no puedan bajar con niños al Parque de Manzanedo porque hay allí jabalíes, como se ha demostrado en vídeos que se han hecho circular por las redes sociales”, ha sentenciado el parlamentario del PP, para el que “no es un tema menor, sino un buen problema el que se ha creado con la presencia de estos animales y creemos que el Gobierno de Cantabria tiene que tomar la iniciativa y resolverlo cuanto antes”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies