Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP impulsará en el Parlamento la señalización turística homologada de las cuevas Patrimonio de la Humanidad

De esta manera se quiere encauzar la iniciativa del PRC en la que se obvian las competencias de Cantabria para instar al Estado a señalizar nuestros principales atractivos turísticos

 

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario Popular, Santiago Recio, ha registrado una enmienda de modificación a la proposición no de ley del grupo Regionalista sobre la revisión y mejora de la señalética de todas las cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la red de carreteras del Estado que discurren por Cantabria, así como la de todos aquellos monumentos o recursos que constituyan un atractivo turístico importante, con el fin de guiar y facilitar el acceso a los mismos.

Para Recio, la iniciativa es positiva porque todo lo que sea informar a los ciudadanos de cómo llegar a estos lugares redundará en su conocimiento y en aumentar el número de visitas a los mismos. “Desde ese punto de vista, nada que decir. Ahora bien, hagamos las cosas bien, y si tenemos unas competencias como comunidad autónoma lo que tenemos que hacer es ejercerlas y eso es lo que nosotros planteamos en nuestra enmienda”.

Dicha enmienda del grupo parlamentario Popular contiene dos puntos. En primer lugar instamos al Gobierno de Cantabria a que proponga a la Secretaría de Estado de Turismo, la revisión del acuerdo de Señalización Turística Homologada (SISTHO), para incluir en el catálogo de recursos y destinos turísticos, las cuevas Patrimonio de la Humanidad de Cantabria que no estén incluidas hasta la fecha en dicho catálogo. “Y no sólo las cuevas, sino también otros recursos culturales, naturales, y turísticos de interés para nuestra comunidad autónoma”.

Según subraya el diputado del PP, “esto es algo que debería saber el Gobierno de Cantabria, que la iniciativa para impulsar estos cambios es suya, porque si fuera el Estado el que decidiera qué se señala y qué no estaría invadiendo nuestras competencias. Lo que debe hacer el Gobierno de Cantabria es seguir el procedimiento, y ahí nos van a encontrar de su lado porque es algo bueno para nuestra región”.

El segundo punto de la enmienda lo que plantea, según explica Recio, “es que el Gobierno de Cantabria se aplique el cuento, y haga lo mismo que reclama al Estado”, es decir, que en las carreteras autonómicas se señalicen adecuadamente todos los recursos y destinos turísticos, culturales y naturales de interés para la comunidad autónoma. “Ese es un proceso que se desarrolla íntegramente en la administración autonómica, con lo que no creo que haya mayor problema en apoyarlo, ya que la filosofía es en definitiva mejorar el acceso a nuestros principales atractivos turísticos”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies