Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que las críticas de Revilla a los Presupuestos del Estado pretenden esconder su mala gestión

A pesar de invertir cinco veces más que el Gobierno de Cantabria, a Revilla le sigue pareciendo poca la inversión del Estado en nuestra comunidad autónoma

 

Los diputados nacionales por Cantabria en el Congreso, Ana Madrazo y Diego Movellán, han hecho una valoración de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y su incidencia en nuestra región, que recibirá un 36% más de inversiones que en 2017. Una evidencia de que el Partido Popular y Mariano Rajoy “vuelven a tirar del carro” para impulsar el desarrollo de Cantabria, frente a la actitud de “bronca y enfrentamiento” que está manteniendo Revilla.

Para Madrazo, el presidente de Cantabria está demostrando “que no se ha leído los presupuestos” ya que no concuerdan sus críticas con las partidas destinadas a nuestra comunidad autónoma, que lidera el ratio de inversión per capita. “La realidad es que a Revilla le molestan estas cifras porque desbaratan su discurso de ‘España nos roba’, y lo que tiene es una tremenda pataleta porque pone al desnudo su nefasta gestión, ya que no ha puesto ni una sola pala a trabajar en Cantabria ni lo va a hacer en toda la legislatura”.

La diputada nacional considera que el objetivo de Revilla es que sean los demás los que hagan obra pública en Cantabria, mientras su Gobierno es el más moroso de España mes tras mes durante toda esta legislatura. “Le pedimos al señor Revilla que deje de mentir y de burlarse de la gente, y que explique qué ha hecho él para que los presupuestos recojan las principales necesidades de nuestra región”. Mientras otros hacen su trabajo, “él se dedica a escribir libros y a hacer caja”, afirma Madrazo, que considera que Revilla “parece que pone los intereses de Cantabria en segundo plano”.

Por su parte Diego Movellán ha destacado el carácter social e inversor de los presupuestos, que atienden muchas demandas históricas, entre las que ha destacado las soluciones de integración ferroviaria que se van a llevar a cabo en Santander, Torrelavega y Camargo, municipio este último del que fue alcalde en la anterior legislatura.

El diputado nacional del PP ha enumerado los muchos colectivos beneficiados por estos presupuestos, en los que además se incluyen de nuevo los 22 millones de euros para el Hospital Valdecilla. Así, según ha señalado, se suben las pensiones, se reduce el IRPF de las rentas bajas y medias, se destinan ayudas a las madres, aumenta el dinero destinado a becas para estudiantes universitarios mientras que a su vez se les reducen las tasas. Sin olvidar el acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para equiparar su sueldo con el de las Policías Autonómicas.

Por todo ello ha pedido responsabilidad a los diputados y partidos de Cantabria con representación en el Congreso “responsabilidad y altura de miras” para apoyar estos presupuestos, ya que considera que “los cántabros no entenderían un no”. Sin embargo se ha mostrado escéptico ya que cree que algunos antepondrán “el no a Rajoy que el interés general de Cantabria”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies