Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera inaceptable que el Gobierno de Cantabria siga siendo el más moroso de España también en 2018

Lejos de reducirse como en el conjunto del país, el periodo medio de pago se dispara por encima de los 53 días

 

La portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular, Cristina Mazas, ha lamentado que en 2018 el Gobierno de Cantabria siga la senda de los últimos tres años, situándose como la administración autonómica más morosa de España. “Y lo que es más preocupante es que estamos bastante peor que finales de diciembre”.

Mazas alerta de que en un mes el período medio de pago a proveedores ha aumentado “nada más y nada menos que en 11 días, ya que en diciembre era de 42 días y según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda en enero aumentó a 53. Esto es inaceptable e inasumible, especialmente viendo que el resto de las comunidades autónomas están a años luz de nosotros”.

Así, mientras que el Gobierno de Cantabria tarda en pagar 53 días a sus proveedores, la media nacional se sitúa en algo más de 16 días, “es decir, que tardan 37 días menos que nuestra administración autonómica”. Además, según recuerda la diputada del PP, la ley establece que el límite máximo permitido son 30 días, con lo que “el Gobierno de Cantabria casi duplica lo que fija la legislación que la inmensa mayoría sí que cumplen”.

La excepción sería Murcia, que tarda 42 días en pagar a sus proveedores, pero como recuerda Mazas, “eso son 11 días menos que Cantabria, y exactamente lo que tardaba nuestro Gobierno hace un mes. Hoy por desgracia la situación es mucho peor”.

Entrando a analizar el periodo medio de pago de los entes públicos dependientes del Gobierno de Cantabria, destacan los 63 días que se tarda en pagar desde el Servicio Cántabro de Salud, los 474 de la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas, o que en el caso de la Sociedad de Año Jubilar Lebaniego no se han facilitado datos. “Una perfecta radiografía de lo que está siendo la gestión de PRC y PSOE, que de no ser por la recuperación que está experimentando toda España iban a dejar Cantabria peor aún de lo que lo hicieron en 2011”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies