Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP espera que los buenos datos del paro rompan con la mala tendencia de los últimos tres años

La alta temporalidad sigue siendo la gran asignatura pendiente del mercado laboral cántabro

 

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha mostrado su satisfacción por los datos del paro del mes de marzo al romper con la negativa tendencia de toda la legislatura, en la que Cantabria ha ido a la cola de España. “Los datos son muy buenos, tanto en el dato mensual como en el interanual, por lo que la primera valoración tiene que ser positiva”.

De todas formas Van den Eynde hace varios matices “a la más que segura desaforada euforia del señor Revilla y el señor Sota, a los que hoy imagino deseando tener un micrófono delante para hablar de empleo, cosa a la que han sido muy reacios durante estos tres años”. Para el portavoz del grupo parlamentario Popular, “ni que decir tiene que la Semana Santa ha sido fundamental para la creación de empleo, tal es así que la inmensa mayoría de las contrataciones han producido en el sector servicios”.

Además, según explica el portavoz parlamentario del PP, no se debe olvidar “de dónde venimos”, ya que mientras que en la anterior legislatura Cantabria lideró la creación de empleo en España, en la actual “hemos ido en el pelotón de cola, perdiendo mes tras mes el tren de la recuperación que ha experimentado nuestro país en estos tres años”.

Van den Eynde subraya que los datos hoy conocidos son por ahora la única buena noticia de nuestro mercado laboral en esta legislatura. “Se ha reducido la inversión en políticas activas de empleo, se ha dejado de lado a comarcas tan castigadas por el paro como la del Besaya, y todo ello con el señor Revilla y el señor Sota criticando la forma de medir los datos del paro o directamente escondiéndose cuando han venido mal dadas”.

Por todo ello, Van den Eynde considera que no sería prudente “echar las campanas al vuelo”, ya que la tendencia hasta el mes pasado ha sido negativa, sin olvidar que la precariedad de los contratos sigue siendo la gran asignatura pendiente. “Si tenemos en cuenta que se sigue perdiendo empleo en la industria, que como decía el gran peso de la creación de empleo ha recaído en los servicios, y la contratación en el 90% de los casos es temporal, lo que nos encontramos una realidad es la que es”.

En todo caso, el portavoz parlamentario del PP espera que de una vez Cantabria se apunte al crecimiento del resto de comunidades autónomas. “En España hace tiempo que dejo de ser noticia que baja el paro y que se crea empleo. Esperemos que en Cantabria también ocurra lo mismo a partir de ahora”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies