Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego: ?Para cubrir el sobrecoste de Valdecilla, hace falta un presidente dispuesto a reivindicar ante el Ejecutivo central?

18, may, ?07.- Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia regional, afirmó hoy que para solucionar el problema del sobrecoste del hospital Marqués de Valdecilla, en Cantabria tiene que haber, a partir del 27 de mayo, ?un presidente dispuesto a reivindicar ante el Ejecutivo central, gobierne quien gobierne en Madrid?. ?Cantabria necesita tener un presidente que no le deba su cargo a Zapatero?, declaró el líder popular, que realizó estas declaraciones en una visita a Valdecilla en la que estuvo acompañado por José Joaquín Martínez Sieso, ex presidente de Cantabria.

Diego recordó que en las obras del hospital Marqués de Valdecilla hay un sobrecoste de 80 millones de euros (14.000 millones de pesetas), cifra que no ha sido asumida por el Gobierno central. El presidente de los populares cántabros considera ?un robo a Cantabria por parte del Estado negarle esos 80 millones de euros?, ya que ?es habitual que toda gran obra que se prolonga en el tiempo conlleve un aumento de coste, pero eso en ningún caso significa que el Estado traslade la responsabilidad de ese sobrecoste a la comunidad autónoma donde se ejecuta la obra?.

El líder popular señaló que esa negativa insistente de Zapatero y Gorostiaga a cubrir el sobrecoste de Valdecilla constituye ?una afrenta a todos los cántabros? y criticó que el problema de Valdecilla ni siquiera estuviera presente en la agenda del encuentro mantenido por Revilla con Zapatero el pasado 18 de enero. ?Cantabria necesita ese dinero para reducir las listas de espera?, señaló el presidente de los populares cántabros.

Por su parte, José Joaquín Martínez Sieso aludió al Plan Director de Valdecilla, un acuerdo firmado en 2002 entre el Gobierno de Aznar y el regional, presidido por él, acuerdo en el que el Gobierno central se comprometía a asumir íntegramente la financiación de Valdecilla, así como a terminarlo en el año 2007 y a establecer una Comisión de Seguimiento y Control del Pacto para hacer balance de las actuaciones que se iban realizando. ?Los compromisos se fueron cumpliendo puntualmente hasta que yo dejé la presidencia?, recalcó Sieso, añadiendo que hoy es ?inaceptable? que las obras de Valdecilla no estén terminadas. ?Estamos hablando de un hospital de relevancia a nivel nacional, que es tan importante para Cantabria que aparece recogido como hospital de referencia en nuestro Estatuto, algo que no sucede en el estatuto de ninguna otra comunidad autónoma?, apuntó el ex presidente del Ejecutivo cántabro.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies