Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular exige a la consejera que asuma su responsabilidad política en el escándalo de la Fundación Valdecilla

La secretaria autonómica del PP advierte de que Real es cómplice porque consintió que el gerente cobrara de manera irregular 

 

El Partido Popular de Cantabria ha pedido hoy a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que responda políticamente por el nuevo escándalo en la Fundación Marqués de Valdecilla como cómplice de lo ocurrido, puesto que ella fue quien propuso a Joaquín Ruiz Sisniega como gerente y ha permitido que se mantuviera en el cargo durante meses aún sabiendo que estaba cobrando dinero público de manera irregular. 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta,  ha exigido a la consejera que en lugar de echar balones fuera, asuma su responsabilidad, porque la tiene, y  explique porqué ha consentido que su gerente siguiera cobrando de dos administraciones  con total impunidad y defraudando así dinero público.

En opinión del Partido Popular, lo ético y lo decente habría sido que Ruiz Sisniega se marchara en el momento en que la Seguridad Social certificó que la pensión de incapacidad era incompatible con el sueldo de director general, en lugar de mantenerse en el cargo hasta que los tribunales han sentenciado. 

“No vale con dimitir después, hay que dimitir antes”, ha dicho Gonzalez Revuelta, quien ha opinado que la renuncia al cargo llega tarde, porque la consejera le tenía que haber cesado hace ya muchos meses, pero ha preferido ser cómplice.

Si Real no responde y no da explicaciones, debe ser el presidente Miguel Angel Revilla quien exija responsabilidades inmediatas a una consejera que empieza a acumular ya un triste curriculum, ha añadido.

Para el Partido Popular, estamos ante un episodio más de una legislatura caracterizada por los escándalos en la Fundación Marqués de Valdecilla, convertida en un chiringuito del PSOE de Pablo Zuloaga, primero con una directora del Observatorio de Salud Pública dependiente de la Fundación que tuvo que dimitir por haber falsificado su currículum y cobrado un sueldo por encima de su categoría profesional y ahora con un director gerente que ha estado cobrando  dinero público de manera irregular mientras sus compañeros de partido lo consentían.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies