El concejal del PP Miguel Remón ha explicado que, además, en la última comisión de Medio Ambiente el grupo municipal Popular ya trasladó al concejal del área, José Luis Urraca, el por qué se hace necesario modificar y ampliar el horario del punto limpio para adecuarlo a las necesidades de los torrelaveguenses.
Remón ha concretado que “con la ansiada ampliación del horario del punto limpio se evitará el lamentable aumento de vertederos incontrolados que se reparten por la ciudad”. Y, el ejemplo más visible es -según ha dicho- la avenida Balbino Pascual, en la que se encuentra el mismo punto limpio, “ya que todos los comienzos de semana aparece convertida en un auténtico vertedero, porque los ciudadanos no pueden acceder al recinto durante casi todo el fin de semana”.
Según el portavoz de Medio Ambiente de los populares, “el horario no es útil para la ciudadanía” y “mal servicio puede dar el punto limpio a Torrelavega, cuando permanece cerrado desde el sábado a mediodía hasta el martes por la mañana, además de cerrar también los mediodías de martes a viernes”.
“Dos días y medio cerrado al público impiden que el punto limpio cumpla correctamente su función. Por eso, hemos solicitado al concejal del área, José Luis Urraca, que exija a la Consejería de Medio Ambiente la ampliación del horario de nuestro punto limpio”, ha apostillado.
Finalmente Remón ha señalado que Urraca se ha comprometido a trasladar la solicitud del PP al Gobierno autonómico. “Desde luego, nosotros estaremos vigilantes para ver que tal compromiso se cumple y que el horario se amplía para dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos”, concluyó.