El diputado regional del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha analizado la situación actual del proyecto desarrollo del Área del Llano de La Pasiega, en el que considera que el Gobierno de Cantabria se dedica a “marear la perdiz” pidiendo ayuda a todos pero sin avanzar nada en la tramitación del proyecto.
Una circunstancia que resulta poco entendible cuando se trata de una actuación que cuenta con gran apoyo político e institucional, así, según ha recordado el diputado del PP, hay un apoyo expreso del Parlamento de Cantabria, el Ministerio de Fomento ha aceptado formar parte de la Mesa de Trabajo que se ha constituido para impulsar el proyecto, y otro tanto ha hecho el Ayuntamiento de Piélagos. “Aquí el único que no está haciendo su trabajo es el Gobierno de Cantabria”.
Fernández considera que si el Gobierno de Cantabria no da ningún paso, difícilmente se va a hacer realidad el proyecto, y por ello, el Partido Popular está dispuesto a implicarse en el seguimiento del mismo, y evitar que en el año que queda de legislatura “este proyecto siga empantanado”. Tal es así, que según ha anunciado el PP va a exigir en cada periodo de sesiones la comparecencia del consejero de Industria, para que explique qué pasos ha ido dando.
Frente a esta actitud, Iñigo Fernández lamenta que el proyecto no avance porque no hay impulso del Gobierno de Cantabria. “Parece que lo único que le interesa es tener abiertas polémicas y discusiones públicas”, explica el diputado del PP, para utilizarlo como una cortina de humo que oculte la verdadera realidad que es que el Gobierno de Cantabria “ni se lo ha tomado en serio, ni ha empezado a trabajar en ello, ni lo está impulsando, ni lo está gestionando”.
Por todo ello, considera que en el impulso y desarrollo de este proyecto “cada palo tiene que aguantar su vela, y la vela del Gobierno de Cantabria es promover este proyecto, gestionarlo, trabajar en él y desarrollarlo”, mientras que en caso de otras administraciones, caso de Fomento, la actitud de colaboración pero no de impulsar ni este ni otros polígonos en el resto de España, ya que eso está fuera de sus competencias, concluyó.