Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABEZÓN DE LA SAL - El PP demanda la mejora del consultorio médico de Casar de Periedo

Esther Merino dice que se necesita adaptar las instalaciones, construidas hace 30 años, para evitar problemas de privacidad entre paciente y sanitario

 

El Partido Popular de Cabezón de la Sal ha exigido hoy la mejora del consultorio médico de Casar de Periedo que reivindican los usuarios del mismo y el personal facultativo.

Desde el grupo municipal del PP, del que forma parte el alcalde pedáneo José Luís González Conchas, señalan que la distribución de los espacios de este consultorio -construido hace 30 años y que actualmente da atención médica a unos 800 usuarios- está provocando problemas en su actividad diaria, como por ejemplo la falta de privacidad necesaria entre paciente y sanitario por el reducido espacio de la sala de espera y las consultas tanto médica como de enfermería.

Tras conocer la problemática que les han trasladado los vecinos, los populares se comprometiron a hacer llegar su reivindicación al Ayuntamiento, que corre con los gastos de luz, agua, limpieza y mantenimiento del consultorio, con la intención de que a su vez traslade la situación y reclame las actuaciones a realizar a la Consejería de Sanidad.

Según ha explicado Esther Merino, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, se necesitaría crear una sala de espera más aislada o separada de las consultas y dotar al centro de un despacho más para las urgencias. "La atención sanitaria debe darse en óptimas condiciones de calidad, un entorno que facilite el servicio y la atención tanto para los usuarios como para los profesionales”, ha dicho.

Merino ha señalado que el logro de que la pedanía de Casar de Periedo cuente desde hace años con un consultorio médico para acercar al acceso de atención sanitaria a los vecinos del municipio más alejados y también más vulnerables, como lo mayores, debe consolidarse mejorando las infraestructuras y adaptándolas a las necesidades que surgen en cada momento.

Por ello, el PP insta al Ayuntamiento a que hacer las gestiones necesarias para que desde la Consejería de Sanidad se acometan a la mayor brevedad de tiempo estas demandas que, según Merino, no requieren de una gran inversión económica, para facilitar el acceso sanitario de los vecinos de Casar de Periedo en las mejores condiciones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies