Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide incluir la carretera La Hermida-Bejes en la en la red de carreteras autonómicas

El diputado regional Francisco Rodríguez Argüeso dice que debe de ser el Gobierno de Cantabria el que lleve a cabo su mantenimiento y garantice las mejores condiciones para su tránsito

 

El diputado y portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, defenderá una Proposición no de Ley en el pleno del próximo lunes, 5 de marzo, para que la carretera desde La Hermida a Bejes se incluya en la red de carreteras autonómicas.

La carretera de acceso de La Hermida a Bejes, tiene un recorrido de 5.600 metros, de los cuales 2.050 metros transcurren por al término municipal de Peñarrubia, y el resto, por Cillorigo de Liébana. Pero esta carretera, además de dar acceso al pueblo de Bejes, es utilizada por muchos de los vehículos que acceden al Parque Natural de Picos de Europa y también al pueblo asturiano de Sotres a través de una pista rural.

Por eso, el diputado del PP considera que esta carretera cumple los requerimientos para ser de competencia autonómica, clasificada como local, y que debe de ser el Gobierno de Cantabria el que lleve a cabo su mantenimiento y garantice las mejores condiciones para su tránsito, y no estar en manos de los Ayuntamientos de Peñarrubia y Cillorigo de Liébana.

En este sentido, Francisco Rodríguez señala que la Ley de Carreteras de Cantabria dice en su artículo 4 que se clasificarán como locales las carreteras que sirvan de soporte a la circulación intermunicipal y a la conexión entre los núcleos no situados sobre éstas.

Además, señala que se da la circunstancia de que, según el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, esta carretera nunca ha sido entregada a este Ayuntamiento tras lo construido en el período 1988-1990 por el Gobierno de Cantabria.

Es por todo ello por lo que desde el PP se insta al Gobierno de Cantabria a realizar todo los trámites necesarios para que, en el plazo máximo de seis meses, la carretera desde La Hermida a Bejes pase a ser de titularidad del Gobierno.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies