Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP solicita reunirse con Mañanes para desbloquear la situación de la piscina municipal

También reclaman la redacción de un Plan Director para la Iglesia Parroquial de Santa María

 

El Partido Popular de Laredo ha solicitado por escrito -a través de una carta certificada de su presidente Ángel Vega, y del portavoz del grupo municipal, Alejandro Liz- una reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, con el fin de desbloquear la situación que está sufriendo la piscina municipal de Laredo, cerrada desde hace más de dos años, con los evidentes perjuicios ocasionados a los centenares de usuarios y clubes deportivos.

Desde el PP recuerdan que  la de Laredo  fue la única piscina climatizada de Cantabria  financiada  exclusivamente por su Ayuntamiento, sin ninguna ayuda del Gobierno Regional; y señalan que, habiendo sido informados de la voluntad de la consejería de Deporte de financiar íntegramente su rehabilitación integral, tienen la intención de colaborar, en la medida de sus posibilidades, a que las obras comiencen lo antes posible. No obstante, reiteran la necesidad de plasmar por escrito el citado compromiso.

El PP tiene cinco de los diecisiete concejales que componen la corporación municipal, los mismos que el PSOE en el gobierno municipal,  por lo que llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno supondría la mayoría absoluta de la corporación.

Además, en la carta, el Partido Popular también informa del hecho  de que la Iglesia Parroquial de Santa María, declarada Monumento Nacional, es la única gran iglesia que carece de Plan Director, lo que impide, entre otras cosas, acceder a las subvenciones provenientes del 1,5% cultural, por lo que solicitará al consejero la redacción de su correspondiente Plan Director.

El Partido Popular confía en llegar a un acuerdo que permita la licitación inmediata de las obras de rehabilitación de la piscina municipal, una de las principales demandas de la población laredana.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies