Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABEZÓN DE LA SAL - El PP pide que se habilite un lugar de esparcimiento y práctica deportiva para los niños de Cabrojo

Esther Merino alerta del riesgo de que los niños jueguen en la vía pública por falta de otros lugares adecuados

 

El Partido Popular de Cabezón de la Sal ha pedido que se habilite un lugar de esparcimiento y práctica deportiva para los niños de la localidad de Cabrojo, pertenciente a la pedanía de Casar de Periedo.

Según explican, el pueblo de Cabrojo es a día de hoy el único núcleo de población que, a pesar de haber sido uno de los lugares donde más ha crecido la población infantil, no cuenta con un lugar adecuado de esparcimiento, juego, reunión y lugar de prácticas deportivas como una pista miltifuncional o polideportiva.

Desde el grupo municipal del PP recuerdan que en la pasada legislatura, el equipo de gobierno, dirigido por la entonces alcaldesa del PP Esther Merino, recogió esta reivindicación de los vecinos de Cabrojo en los presupuestos de 2015, en los que se habilitó una partida inicial para comenzar con la actuación, si bien se habían acometido previamente trabajos de desbroce de una parcela de la Junta Vecinal para albergar una pista polideportiva.

Los populares denuncian que el nuevo equipo de gobierno eliminó del presupuesto dicha partida y tampoco la reflejó en el presupuesto posterior de 2016, que a fecha de hoy es el único elaborado a pesar de estar ya en marzo de 2018 habiéndose recurrido a la prórroga presupuestaria.

Por todo ello, la portavoz del grupo municipal del PP, Esther Merino, ha exigido al equipo de gobierno “que se ponga manos a la obra y  acometa en lo que queda de legislatura las obras necesarias para la construcción de una pista polideportiva donde todos estos niños y niñas puedan disfrutar de las actividades propias de su edad sin ningún tipo de peligro, pues habitualmente juegan en la propia carretera de acceso a Cabrojo por falta de otros lugares adecuados”.

Merino plantea que el equipo de gobierno municipal puede llevar a cabo esta actuación “bien vía presupuesto municipal, que esperemos se presente para su debate y aprobación en pleno en breve espacio de tiempo, o bien, reivindicado esta necesidad a otras estancias como a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte”.

“Desde el grupo municipal Popular entendemos que las actuaciones destinadas a la población infantil y juvenil deben ser prioritarias en el municipio, y máxime cuando queda acreditado que son demandas argumentadas y de peso para que se trabaje en su consecución”, ha señalado Merino.

“Desde el PP seguiremos apoyando y reivindicando dos necesidades que creemos son de justicia y necesarias para nuestros niños y jóvenes como son la pista polideportiva en Cabrojo y el campo de hierba artificial en Santiago Galas en Ontoria”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies