Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LIÉRGANES – El PP trabajará para que la falta de un nuevo presupuesto no paralice el municipio

Consideran que el alcalde ha dejado de lado la negociación con la oposición a cambio del titular fácil y la política efectista

 

El portavoz municipal del PP en Liérganes, Angel Bordás, ha lamentado la política de “todo o nada” del alcalde, que tras el último pleno amenazó con presentar una cuestión de confianza al ver que ningún otro grupo apoyaba su proyecto de presupuestos para el presente ejercicio.

Para Bordás “no ha sido una sorpresa que finalmente el alcalde Rego haya sacado su vena prepotente y pretenda que las cosas sean ‘blanco o negro’. Así no funciona la política. Si quería el apoyo del Partido Popular debería haber trabajado el documento con nosotros y haber tratado de buscar consensos. Es lo que hay que hacer cuando no tienes mayoría”.

Según el portavoz del PP, la gobernabilidad del ayuntamiento “no tiene que ser una quimera. Pero para ello el alcalde debe reconsiderar su actitud, y sentarse a negociar. El Partido Popular es un partido de gobierno, y buscaremos como siempre hemos hecho lo mejor para el municipio”. Además, según ha subrayado, parece que el actual regidor “olvida que está donde está porque mandó a la oposición a quién ganó las elecciones. Igual lo que tienen que hacer quienes suscribieron un pacto de perdedores, Rego y el PRC, es valorar si lo único que les unía era quitar al PP de la alcaldía. Demuestran que no había proyecto para Liérganes”.

De todas formas Bordás considera que con un presupuesto prorrogado es posible gestionar el ayuntamiento, habiendo dos caminos claros “en los que el Partido Popular está dispuesto a implicarse, o bien nos presenta un nuevo presupuesto y lo negocia con nosotros, o incluso con el actual, las cuestiones vitales para la salud financiera del ayuntamiento contarán con nuestro apoyo”.

Y es que según recuerda el PP siempre ha votado favorablemente cuestiones sobre presupuestos e inversiones para el municipio, sin embargo, “cuando le hemos pedido un pleno extraordinario para abordar la situación del casco histórico y los bolardos que allí se han colocado, a pesar de nuestra petición y de las quejas de vecinos y comerciantes, el alcalde ha aplicado el rodillo, y ni siquiera se ha sentado a debatir sobre ello. Una muestra más de su prepotencia, que hace difícil que luego nos podamos sentar a pactar otras cosas”.

Por todo ello, el portavoz del PP considera que el alcalde Rego “lo que debe de hacer es reconsiderar su actitud. Menos soberbia y más diálogo, menos espectáculos en el pleno y en las redes sociales, y más trabajo con el resto de grupos políticos. Está en su mano”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies