Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que los ayuntamientos cántabros se han ganado poder reinventir el superávit

La secretaria autonómica aplaude que el Gobierno haya interpretado positivamente las necesidades de las entidades locales

 

El Partido Popular ha afirmado hoy que los ayuntamientos se han ganado poder reinventir el superávit y ha aplaudido que el Gobierno de España haya interpretado positivamente las necesidades de las entidades locales de mantener sus niveles de inversión para atender y solucionar los problemas de los ciudadanos.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha opinado que el compromiso  de autorizar a las corporaciones locales a disponer de los superávits en sus cuentas públicas de 2017,2018 y 2019 para nuevas inversiones es una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de España con las entidades locales.

Hasta ahora, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local impedía que los Ayuntamientos pudieran hacerlo. Imponía un tope de déficit y de deuda, así como una regla que establecía un techo de gasto.

Según González Revuelta, el PP es el gran partido municipalista de España y, por este motivo, ha tomado medidas durante la legislatura, como el el plan de pago a proveedores, los fondos de liquidez o el incremento en la participación de los ingresos del Estado, que han favorecido que los ayuntamientos hayan pasado de cerrar sus cuentas con déficit público, a hacerlo con superávit.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies