La portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular, Cristina Mazas, ha mostrado su satisfacción por la petición suscrita por todos los grupos de la Cámara, para la creación de un grupo de trabajo a través del que se llegue a consensuar una postura común de Cantabria, de cara a la negociación de la nueva Financiación Autonómica. “Hace meses que lo pedimos, y ha tenido que ser tras la sesión parlamentaria del pasado lunes, en la que el PRC se atrevió a echarnos en cara a toda la oposición que no se hubiera avanzado nada en ese sentido. Le tuve que recordar al señor Hernando que hace meses que se realizó la petición tanto a su grupo como al PSOE, y que desde entonces nada más se supo”.
Mazas considera que lo fundamental es que “ya se ha dado el paso que era necesario, y que hemos podido impulsar gracias a la implicación tanto de Podemos como de Ciudadanos” con la petición a la Comisión de Economía de la creación de un grupo de trabajo. “Si hay voluntad de avanzar en este tema, aunque hemos perdido varios meses esperando a que PRC y PSOE movieran ficha, estamos a tiempo de ponernos a trabajar y encontrar entre todos una postura común de los cinco grupos parlamentarios”.
Según explica la parlamentaria del PP, una vez presentado el escrito, la Comisión de Economía tendrá que decidir la composición de dicho grupo de trabajo, su procedimiento de trabajo, así como el listado de comparecientes. “Creemos que la mayoría de las personas que comparecerán serán altos cargos del Gobierno, aunque siempre desde un perfil técnico, ya que estamos hablando de un grupo de trabajo, no de otro tipo de comisión de carácter político”.
El objetivo, tal y como figura en el escrito hoy presentado, es que se disponga de un documento de trabajo que recoja las propuestas presentadas antes de que finalice el actual periodo de sesiones. “Si se respetan los plazos, creo que podremos avanzar relativamente rápido y tener un postura común de los grupos en un espacio de tiempo razonable”, concluyó.