Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DEL BUELNA – El PP considera urgente abordar los problemas en la ejecución de las obras de la calle Ramón y Cajal

Los populares siguen esperando una respuesta del equipo de gobierno a su petición de convocar una reunión urgente para tratar este tema

 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buena continúa mostrando su preocupación por el planteamiento y avance de las obras que el consistorio ejecuta en la calle Ramón y Cajal. “ Aparte de detalles de dudosa legalidad en materia urbanística, es mas que evidente que el estrechamiento de la calzada va a imposibilitar el tráfico normal por esa zona”.

Tal y como denuncian, el equipo de gobierno defiende que se trata de eliminar un punto negro de circulación, “aunque no recordamos que haya habido ahí ningún accidente”, pero que tal y como se está ejecutando el resultado está siendo mucho peor. “Desde luego no hubiese estado mal que el proyecto se hubiese planteado como corresponde en pleno siglo XXI. La obra en si es una chapuza”.

Una de las cuestiones más esperpénticas del proyecto es que se deja, a modo de rotonda o glorieta un edificio, lo que como es evidente supone generar un nuevo problema. Desde el grupo municipal del PP se preguntan “¿por qué no se expropió el edificio que entorpece la circulación en esa zona? o ¿por qué se despilfarra el dinero sin control en otros temas y no se han preocupado de utilizar los recursos públicos para realizar proyectos que de verdad mejoren nuestro pueblo?”.

Los populares consideran que este sin sentido lleva también a preguntarse por los intereses que se pudieran esconden detrás de estas obra, ya que nadie entiende su planteamiento. “¿Por qué motivo desde el equipo de gobierno no se han querido atender las quejas de vecinos y transportistas hasta que el grupo Popular ha puesto de manifiesto los problemas y solicitado una reunión urgente?”.

La semana pasada se han realizado un par de pruebas en la zona, a instancias de una empresa transportista que realiza transporte escolar. Fueron responsables de esta empresa quienes convocaron tanto al concejal de Obras, como a los concejales del PP, que han alertado de los problemas en las mismas, así como a otros transportistas. Dichas pruebas fueron contundentes, “la obra es un desastre”. Tal y como denunció el grupo Popular se evidenció que será imposible que en determinados tramos de doble sentido se crucen dos vehículos, y será también imposible que en zonas previstas para sentido único pueda hacer el giro un camión o un autobús.

Según recuerdan desde el grupo municipal del PP, nunca desde el equipo de gobierno se ha organizado prueba alguna, ni se ha convocado a nadie. “Frente a esta actitud opaca, el grupo popular ha recibido muestras de agradecimiento por nuestra implicación, gracias a la cual el equipo de gobierno ha atendido las llamadas de los transportistas preocupados”.

Desde el grupo municipal del PP “reiteramos nuestra preocupación por esta obra, máxime con los antecedentes del Túnel de la Estación. Si durante la ejecución de aquella obra se nos impidió acceder a la misma y nuestros avisos fueron desatendidos , afortunadamente la de Ramón y Caja está abierta y podemos hacer un seguimiento constante”.

“Seguimos a la espera de que se nos responda a nuestra petición a la alcaldesa de que a la mayor brevedad convoque una reunión a la que asistan los Servicios Técnicos Municipales, la Dirección de la Obra de la Calle Ramón y Cajal, y los grupos políticos municipales”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies