Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a Cultura que elabore un plan de seguimiento de los BIC de Cantabria

“Hace  falta planificación: no se puede actuar por impulsos, ocurrencias o caprichos”, dice el diputado Iñigo Fernández 

El parlamentario propone tomar como modelo el Plan de Carreteras 

 

El Partido Popular defenderá este lunes 12 de febrero en el Parlamento de Cantabria una proposición no de ley para instar al Gobierno de Cantabria a elaborar un plan de seguimiento de los Bienes de Interés Cultural (BIC) de la región, ya que “aunque el ejecutivo no es necesariamente responsable de que determinados BIC no presenten los niveles de conservación debidos, sí dispone de herramientas para lograrlo”.

Fernández explica que en algunos casos se hace necesaria la correspondiente consignación económica, “pero en otros sólo se trata de voluntad política”. De todas formas, explica que “no se puede actuar por impulsos, ocurrencias o caprichos”, sino que “hace falta planificación”.

Por ese motivo, insta a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a elaborar un documento en el que figure la situación de cada BIC, la urgencia con la que se debe actuar, su régimen de propiedad y uso público, o la inversión estimada que se precisa para recuperarlo, de manera “que las inversiones públicas y privadas puedan ordenarse de acuerdo con las urgencias y necesidades”. Este documento deberá estar redactado en el plazo de seis meses y remitirse al Parlamento de Cantabria para su estudio en el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. 

“Si en Cantabria disponemos de documentos de trabajo como el Plan de Carreteras o el Plan de Puertos, ¿cómo es posible que no pongamos en marcha un plan de seguimiento y protección de los bienes de inetrés cultural?”, se pregunta Iñigo Fernández.


SE ADJUNTA EN PDF LA PROPOSICIÓN NO DE LEY

Documentos relacionados

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies