13, may, ?07.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, se reunió esta mañana con los vecinos de la calle Alta y entorno a quienes presentó su propuesta electoral para la transformación integral del Mercado de Méjico.
La propuesta del Partido Popular, recordó el concejal, plantea una reformulación del uso comercial del emplazamiento ocupado por el actual mercado con un planteamiento arquitectónico con vocación de hito urbano, que albergue el actual mercado tradicional y una nueva oferta comercial y de ocio, siguiendo el ejemplo de otras ciudades españolas.
Esta transformación, dijo De la Serna, conseguiría revitalizar la zona y supondría la extensión del modelo ?Santander Centro Abierto? al eje San Fernando- Cuatro Caminos, iniciativa que ya se presentó a las asociaciones de comerciantes de la ciudad, partidarios de más espacios de ocio y cultura en la ciudad. Además, destacó el candidato, se conseguiría dinamizar culturalmente esa zona y mejorar la oferta de aparcamiento.
El proyecto del Partido Popular en Santander plantea la construcción de un gran edificio para ocio, cultura y comercio sobre el espacio que ocupa en la actualidad el mercado y el aparcamiento, que pasaría de las 523 plazas actuales a entre 600 y 700.
El futuro centro reunirá además de los puestos del mercado tradicional, una amplia oferta comercial, cultural y de ocio, con 8 salas de cine y cafeterías y restaurantes.
Por último, el diseño planteado por De la Serna respeta los espacios verdes, que serán remodelados y mejorados.