Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP interpela al Gobierno porque "el puerto no necesita La Pasiega, pero Cantabria sí"

El diputado Íñigo Fernández ha pedido a Revilla "más transparencia, más diálogo y más trabajo" para impulsar el Área Industrial de La Pasiega, porque "si no se pasa nunca por el despacho difícilmente se pueden poner en marcha proyectos"

 

El diputado regional, Iñigo Fernández, ha anunciado en rueda de prensa la presentación de una interpelación al Gobierno de Cantabria sobre el proyecto del Área Industrial de La Pasiega. La iniciativa se debatirá el próximo lunes en el Parlamento de Cantabria, con el fin de arrojar algo de luz a un PSIR en el que según ha lamentado Fernández “ha faltado transparencia, diálogo y trabajo”. El fin último es "empujar" al Gobierno a desarrollar este proyecto que "actualmente está en el mismo estado de tramitación que la Ciudad del Cine o el Ecoparque Besaya, aunque esperemos que no acabe de la misma manera".

Ha faltado transparencia porque apenas se conocen datos de este PSIR aprobado en 2006, no ha habido diálogo porque no sólo no se ha informado en todo este tiempo al Parlamento, sino que hay administraciones implicadas como el Puerto de Santander o el Ayuntamiento de Piélagos, así como los propietarios de terrenos en la zona que tampoco conocen los planes concretos del Gobierno de Cantabria, y falta de trabajo porque tras doce años la perspectiva, como con otros proyectos del Gobierno de Revilla, es que se vean resultados después de las elecciones de 2019.

Fernández ha explicado que este proyecto no sólo no es de interés para el Puerto de Santander “sino que puede ser perjudicial” al prever alejar la capacidad logística del puerto lo que conlleva un encarecimiento de los costes. Sin embargo, el diputado del PP ha matizado que el proyecto sí que puede ser de interés para Cantabria ya que “necesita suelo industrial” y considera que el Llano de la Pasiega puede ser un “buen proyecto” para dotarse de ello. “Precisamente por ese interés para nuestra región queremos que se sepa qué es lo que se quiere hacer. Por eso planteamos esta interpelación, para que el Gobierno de Cantabria explique a la sociedad de Cantabria qué quiere hacer en esa zona”.

En opinión de Iñigo Fernández, estamos asistiendo a un nuevo ejemplo del aislamiento de Revilla, “no habla con nadie y luego le sienta mal, se lamenta, de que las cosas le salgan mal”. Y es que según ha subrayado “si no se pasa nunca por el despacho difícilmente se pueden poner en marcha proyectos de interés para nuestra región”.

Con La Pasiega, lamenta Fernández, está ocurriendo como con todos los grandes proyectos de legislatura del bipartito PRC-PSOE, “es marca de la casa”, anunciar la idea, vender la foto e inmediatamente decir que los efectos, se verán después de las elecciones de 2019, “todo aquello importante que tiene entre manos el Gobierno de Cantabria se empezará a hacer después de las elecciones”.

Una afirmación que basa en otros ejemplos, como son la explotación minera en el Besaya, el MUPAC o la rehabilitación del túnel de la Engaña, “todo queda prometido pero todo queda sin hacer. Antes de las elecciones nada y mucho nos tememos que después de las elecciones tampoco”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies