Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP deja en evidencia la falta de criterio de PRC y Ciudadanos con la Prisión Permanente Revisable

Revilla pedía en 2009 la cadena perpetua para los condenados por terrorismo, pero hoy se ha abstenido

 

La portavoz de Justicia del grupo parlamentario Popular, Isabel Urrutia, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido que el Parlamento de Cantabria aprobara el mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable. La iniciativa, que ha contado con los votos en contra de PSOE y Podemos, algo “previsible” para la diputada del PP, ha visto como PRC y Ciudadanos se han abstenido, lo que para ella es una muestra de la “falta de principios de ambas formaciones políticas”.

Tal y como ha evidenciado Urrutia en el debate parlamentario, Ciudadanos ha cambiado varias veces de criterio en los últimos años respecto a esta cuestión, oponiéndose primero al mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable, llegando a firmarlo con el PSOE, absteniéndose posteriormente para facilitar la iniciativa del PNV para su derogación, y en los últimos tiempos, a la vista del mayoritario apoyo de los españoles a esta medida, proponiendo un supuesto endurecimiento. Por todo ello, la diputada del PP ha calificado a Ciudadanos de marxistas, “pero de los de Groucho Marx, si no te gustan mis principios no pasa nada que tengo otros y los cambio”.

En cuanto al PRC, Urrutia ha acusado de los regionalistas de carecer de principios, o valores, “ni tienen responsabilidad de nada, ni una palabra fiable”. La diputada del PP ha repasado las reiteradas referencias en la hemeroteca a las palabras de Revilla en 2009 instando a PP y PSOE a pactar la cadena perpetua para terroristas. Hoy sin embargo, el secretario general del PRC y su grupo se han abstenido.

En su intervención, la portavoz de Justicia del grupo Popular ha recordado que el Partido Popular, lleva una década defendiendo lo mismo, respecto a la Prisión Permanente Revisable. Una postura que ha contrapuesto con las votaciones diferentes que ha protagonizado el PRC en varios ayuntamientos de Cantabria donde se ha debatido esta iniciativa.

Urrutia ha recordado que “8 de cada 10 españoles respalda esta medida y sobre todo cuenta con el apoyo más rotundo de las víctimas. Nosotros, el PP, vamos a estar a lado de las víctimas, vamos a estar, con las familias de las víctimas, aunque nos quedemos solos aquí”.

Tal y como ha recordado, “la prisión permanente revisable es una pena proporcionada y constitucional a la gravedad de los crímenes que castiga y a la gravedad del delito. Y que está en sintonía con lo que prevén todas las democracias europeas de nuestro entorno. España era en 2015 uno de los pocos países de Europa que no tenía en su Código Penal esta fórmula para responder a estos crímenes tan graves”.

“Si es excepcional, revisable, y una institución reconocida en el derecho comparado, así como es una medida que avala el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, debemos no confundir a los ciudadanos”.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies