Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insiste en que los datos desmontan el falso discurso social del Gobierno y delatan sus recortes en dependencia

La diputada Isabel Urrutia subraya que el Gobierno ha recortado en 7 millones el presupuesto para prestaciones de dependencia y mantiene a 5.000 personas fuera del sistema

El Partido Popular ha insistido hoy en que los datos desmontan el falso discurso social del Gobierno PRC-PSOE, que tiene como único argumento el insulto y la descalificación para tratar sin éxito de rebatir unos datos que delatan sus recortes en dependencia.

La diputada del PP Isabel Urrutia ha hecho hincapié en que son  las propias estadísticas del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y los presupuestos anuales de la comunidad los que demuestran que el Gobierno ha recortado en 4 millones desde el 2015 el presupuesto para promocionar la autonomía personal y atender a las personas dependientes y en 7 el gasto en prestaciones, al tiempo que  mantiene a 5.000 fuera del sistema.

Los datos revelan también que socialistas y regionalistas han batido su propio récord, porque tardan mas de siete meses en atender a las personas dependientes, cuatro más de que en 2015, con lo que han llevado al sistema a los peores tiempos desde sus inicios y se posicionan a nivel nacional en lugares nunca vistos.

Para Urrutia, hay que tener mucho valor para decir sin despeinarse que están atendiendo a un 11,96% más cuando los datos demuestran que en julio de 2015 se atendía al 89,29 % de las personas que tenían reconocida la situación de dependencia y ahora se atiende al 75,41 %, 14 puntos menos que en la legislatura del PP, pero lo que es peor, 3 puntos menos que hace un año

La parlamentaria popular ha pedido al  Gobierno que no trate de engañar a esas 5.000 personas que tienen reconocido el derecho pero no reciben una prestación, porque los que en la pasada legislatura eran para socialistas y regionalistas expulsados del sistema, ahora que tienen que gestionar  son los dependientes los que renuncian al servicio. 

“Los datos son tozudos, las cifras elocuentes, y este gobierno está enredado en su propia trampa desde hace más de dos años”, ha afirmado la parlamentaria popular.

Además, ha subrayado que la parálisis en la gestión es tan llamativa y tan palpable que está provocando una gran incertidumbre, una gran preocupación y serios perjuicios entre las empresas y entidades que esperan que el Gobierno cumpla con lo que dijo iba a cumplir y no ha hecho durante estos más de dos años y medio. 

Y ha reiterado que al PP no le queda más remedio que reprochar al gobierno que haya abandonado por completo el diálogo y el trabajo conjunto con el sector de la dependencia, que no haya hecho los deberes que tenía pendientes, como la cartera de servicios de grado I o la puesta en marcha de la promoción de la autonomía personal, y que hoy haya más personas que desesperan esperando  una prestación que con este Gobierno no llega por su falta de gestión”   .

Urrutia ha hecho hincapié en que la sostenibilidad del sistema de dependencia que consiguió el PP en la pasada legislatura con la ayuda del sector -empresas, entidades y usuarios- no respondió más que a la irresponsabilidad de socialistas y regionalistas que llevaron a la dependencia al borde de la quiebra con un déficit de financiación anual de más 10 millones de euros. 

En solo una legislatura, añade, se consiguió estabilizar el sistema, atender al mayor número de personas en situación de dependencia que nunca, invertir más dinero a pesar de que la comunidad estaba al borde de la quiebra y reducir los plazos de atención a poco más de tres meses. 

“Su discurso social con el sistema de dependencia es una farsa, y precisamente aquellas cosas que critican son las que precisamente no han cambiado”, ha subrayado Urrutia, quien ha insistido en que el Gobierno de Revilla tiene al sector de la dependencia aburrido y cansado de promesas que tres años después no cumple y lo único que ha hecho es usar el sistema y a las personas en situación de dependencia para su conveniencia política y el ataque permanente. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies