Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO – El PP denuncia el estado de abandono de la Casa del Deporte y las pistas de atletismo

Los populares anuncian que el lunes se reunirán con la presidenta de la Comisión de Hacienda para abordar la aprobación del presupuesto

 

El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha denunciado en rueda de prensa “el lamentable estado de abandono en el que se encuentran en la actualidad, las instalaciones del Estadio Municipal ‘Javier Cortezón’, recordando que fue una situación que el anterior equipo de gobierno, del PP, no puedo solucionar como era su intención por la regla del techo de gasto en la administración municipal y la posterior llegada del PSOE al gobierno en el año 2015. A este respecto, ha anunciado que el próximo martes, 6 de febrero se reunirá con los representantes de la Asociación de Vecinos del Ensanche, con el fin de abordar la situación de esta instalación deportiva.

Otro tanto ocurre con la Casa del Deporte inaugurada durante la alcaldía del popular Fernando Portero. En los últimos años ha sufrido “el abandono y la desidia en su conservación, lo que provoca su total desaprovechamiento”. Durante la rueda de prensa, Liz ha mostrado varias imágenes que reflejan la situación denunciada, con goteras, desperfectos en el sistema eléctrico o techos caídos.

Por ello, desde el Partido Popular se considera necesario que se realice un estudio sobre las posibilidades que ofrece la Casa del Deporte, y proceder a ir corrigiendo todas las deficiencias denunciadas. Además, y también en el ámbito deportivo, el PP plantea la homologación de las pistas de atletismo, con el fin de que se puedan utilizar para albergar competiciones oficiales, cosa que no ocurre en la actualidad.

El portavoz del PP ha explicado que se podría estudiar también la construcción de un terreno de juego de hierba artificial para su utilización por parte de todos los equipos del Club Deportivo Laredo de fútbol, “esto permitiría una mejor conservación del césped del Campo de San Lorenzo”. También en esa zona, los populares recuerda que es donde se deberían ubicar también las Pistas de Pádel, cuya financiación se incluye en un expediente de modificación de créditos aprobado el pasado año.

Alejandro Liz ha aprovechado su comparecencia ante los medios para  anunciar que el próximo lunes, los representantes de su grupo municipal mantendrán un encuentro con la presidenta de la Comisión de Hacienda, la socialista Rosalina López, para hablar sobre Presupuestos. Una reunión a la que los populares llegan reiterando la necesidad de contar con unas cuentas aprobadas para su entrada en vigor.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies