Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIBAMONTÁN AL MAR – El PP exige al ayuntamiento que ponga orden en las Juntas Vecinales

Los populares han presentado una moción para que regularice la situación y fomentar la buena gestión de las juntas vecinales

 

El presidente de la Junta Local del Partido Popular en Ribamontán al Mar, Javier Hoz, ha anunciado que el grupo municipal del PP ha presentado una moción para el próximo pleno en la que se quiere regularizar la situación de las Junta Vecinales, que en la mayoría de los casos, presenta irregularidades contables de difícil justificación. “A excepción de la de Loredo, la verdad es que el panorama es desolador, y el equipo de gobierno debe tomar medidas para que la situación no vaya a más”.

La moción, que impulsan PP e Iniciativa Vecinal de Ribamontán al Mar, espera conseguir que el otro partido con representación en el pleno, el PRC, se sume a una inicciativa tan necesaria. Concretamente lo que se plantea es que se disponga de un inventario valorado de todos los bienes y derechos de cada junta vecinal, un registro de las reuniones celebradas en el pasado ejercicio, un libro de cuentas que recoja gastos e ingresos, así como la justificación a 31 de diciembre del año en curso del destino del dinero subvencionado, aportando las facturas o justificantes correspondientes. “Creemos que no estamos pidiendo ninguna cosa extraña, sino más bien al contrario, lo que planteamos es de puro sentido común, ya que se trata de ordenar la gestión de las juntas con el mínimo rigor exigible”.

Junto a este tema, el grupo municipal del PP ha presentado dos mociones más. En una de ellas se solicita la colocación de un semáforo en Carriazo, dada la peligrosidad del cruce. “Aunque pensamos en los peatones en general, estamos hablando de un lugar de paso por el que ni las personas de más edad, ni los carritos con niños tienen la seguridad necesaria”. En esta moción se plantea que se instale un semáforo con paso de peatones que sirva tanto de cauce de paso de los peatones, como de indicativo de los vehículos de la existencia del mismo. “Esto último –explica Hoz– podría señalarse mediante señalación vertical o con un semáforo de velocidad”.

Finalmente, y al igual que ha sucedido tanto en el Parlamento como en otros ayuntamientos, el Partido Popular llevará al pleno una moción de apoyo al mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable. “Creemos que es una demanda de la sociedad y que no hay argumentos reales en su contra. Estamos expectantes ante la posición que tomará el PRC, que está votando una cosa en cada sitio, con lo que de entrada desconocemos si la apoyarán o se opondrán a ella”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies