Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que es el Gobierno de Cantabria quien debe dar explicaciones sobre el proyecto de La Pasiega

Se trata de un proyecto que a pesar de datar del año 2006 “cuenta con la misma solidez” que la Ciudad del Cine o la Universidad del Español

 

El diputado regional, Iñigo Fernández, ha exlicado que aunque el grupo parlamentario Popular no se opone a la comparecencia ante el Parlamento del presidente de la Autoridad Portuaria, es realmente el Gobierno de Cantabria quien debe dar las oportunas explicaciones sobre el proyecto del área industrial del Llano de la Pasiega. “Nos encontramos una vez más ante una polémica provocada por el Gobierno de Cantabria como otras muchas”.

Según subraya Fernández, “nada impide que el Gobierno de Cantabria promueva ese área industrial”, aunque matiza que se trata de una zona que no es de interés estratégico para el Puerto de Santander, tal y como señalan los informes técnicos. “Ese área no tiene interés estratégico para el Puerto, no figura en su Plan Director ni en su Plan de Empresas”, algo que no impide promoverlo al Gobierno de Cantabria “otra cosa es que hubiera pretendido promoverlo cargándole la factura a Puertos del Estado. Invito a todos a la fiesta pero paga éste”.

El diputado del PP ha recordado que el proyecto data del año 2006 “han transcurrido 12 años ¿qué ha hecho el gobierno de Cantabria de Miguel Ángel Revilla por impulsar el Llano de la Pasiega? Hablar, hablar, hablar, y no hay nada más”. Se trata, según ha indicado, de un proyecto que carece de plan económico financiero, proyecto técnico y con el que ni siquiera se tiene en cuenta en los presupuestos de Cantabria, “está todo en el aire”, en definitiva “cuenta con la misma solidez” que la Ciudad del Cine o la Universidad del Español.

Fernández considera que el Gobierno de Cantabria ha decidido de culpar del fracaso del proyecto al ministro de Fomento “a quién además sucede que tienen pánico”, ya que tanto Revilla como el PRC “cada vez que ven aparecer por Cantabria al ministro de Fomento se echan a temblar”, más aún “cada vez que Iñigo de la Serna viene con una inversión millonaria al PRC le molesta, es más, se ponen enfermos”.

Por todo ello, el diputado regional del Partido Popular aconseja a Revilla “que se ponga a trabajar de una vez en lugar de dedicarse a lo que se dedica, y que deje de buscar culpables”, en este caso con el ministro Fomento al que considera que Revilla debe de perder el miedo, ya que tener a Iñigo de la Serna como ministro del Gobierno de España “es bueno para Cantabria”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies