Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIENGO – El PP rechaza la ubicación de Vuelta Ostrera en el municipio de Miengo

El Partido Popular saca adelante la contratación de un gabinete técnico especializado para la redacción de las alegaciones del consistorio

 

El Partido Popular de Miengo ha expresado hoy su satisfacción por el apoyo que ha recibido de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento para contratar un gabinete técnico que redacte las alegaciones a la solución para la sustitución de la E.D.A.R. existente de Vuelta Ostrera.

El equipo de gobierno socialista había hecho una propuesta para el pleno de hoy en el que manifestaba su rechazo a las dos ubicaciones del municipio e instaba al Gobierno de Cantabria a realizar alegaciones desde la Consejería competente en la materia.

Considerando dicha propuesta inconcreta, y a propuesta de los populares de Miengo, se ha incluido un cuarto punto en el que se requiere de una asistencia técnica solvente que prepare el mejor documento de alegaciones para defender los intereses de los vecinos del municipio.

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Miengo, Elena Castillo, “es fundamental que el Ayuntamiento realice sus propias alegaciones, y nos oponemos tajantemente a la ubicación de la EDAR en Cudón (alternativa 7) o Cuchía (alternativa 1)”. Según advierte Castillo, la predisposición que ha mostrado el Gobierno de Cantabria hacia la opción de las canteras de Cuchía “siempre ha sido clara y parece poco probable que defiendan su rechazo cuando ellos mismos han puesto el que foco del interés en la Isla de Solvay y en las canteras de Cuchia”.

Reivindicaciones para la CA-322 y la CA-327

Los populares también han defendido la adhesión de Miengo al ‘Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía’ y han reivindicado, una vez más, la inversión en materia de carreteras por parte del gobierno PRC-PSOE.

Las carreteras autonómicas CA-322 Mogro-Mar y la CA-327 Cudón-Bárcena de Cudón, actuaciones contempladas en el Plan de Gestión de Infraestructuras 2014-2021 aprobado en el Parlamento de Cantabria, “deberían haberse ejecutado en el año 2016”, recuerda la portavoz del PP.

Para el Partido Popular el equipo de gobierno socialista y el señor Mazón se han olvidado de Miengo, “tienen congeladas las inversiones para este municipio y solamente nos dan las migajas que le sobran”. Y es que según señala Castillo, “los vecinos de Miengo quieren lo que les corresponde, los 3 millones de euros que garanticen la seguridad de los conductores y viandantes que van a trabajar cada día desde Cudón a Santander o Torrelavega y de todos aquellos que transitan por la carretera Mogro-Mar”.

Castillo ha remarcado que el Plan de Gestión de Infraestructuras aprobado en el Parlamento de Cantabria con el apoyo del PSOE “está para cumplirse y Miengo es uno de los municipios que han sido totalmente excluidos de inversión y de planificación alguna”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies