Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO – El PP critica la inacción y la irresponsabilidad del alcalde en la defensa del Puntal de Laredo

Desde el grupo Popular se quiere preservar este recurso turístico fundamental para el municipio

 

El presidente del PP de Laredo, Ángel Vega, y el portavoz municipal del PP, Alejandro Liz, han comparecido en rueda de prensa para repasar algunas de las cuestiones más importantes relativas a la actividad municipal. Liz ha estado especialmente crítico con la actuación del alcalde socialista con respecto al futuro del Puntal de Laredo. “Es lamentable su inacción y su irresponsabilidad, asumiendo un proyecto impulsado por Costas, al que nos oponemos frontalmente desde el Partido Popular”.

El portavoz municipal del PP pone como ejemplo la actuación que se está desarrollando en Santander con los diques que ejecuta también Costas, “es una solución técnica que preservará los arenales de Bikinis y Los Peligros, mientras que lo que se propone para el Puntal de Laredo es una renaturalización que eliminará la carretera, el aparcamiento, o un establecimiento de hostelería”.

Por ello, Liz considera que el alcalde de Laredo lo que debe hacer es “defender el Puntal, y pelear con Costas por un proyecto que preserve este importante recurso turístico. Si así lo hace podrá contar con nosotros para apoyarle, ya que no queremos que se lleve a cabo el proyecto previsto por Costas”. Por desgracia, tal y como ha lamentado Liz, el alcalde socialista ha despreciado el ofrecimiento del Partido Popular, en lo que en su opinión supone una evidente “dejación de funciones”, ya que es un asunto que se debe solucionar urgentemente pero ante el que el regido ha decidido “plegarse a los intereses de Costas”.

En otro orden de cosas, el portavoz municipal del PP se ha mostrado contrariado porque el grupo popular no obtuvo en el pleno de anoche el apoyo a la petición de defender la figura de la “prisión permanente revisable” para determinados delitos muy graves, al tiempo que ha destacado el apoyo unánime de los ediles laredanos a la eliminación de tasas de apertura e inspección municipal de negocios. Además ha criticado que el actual regidor socialistas haya sido incapaz de aprobar un presupuesto en estos casi tres años.

Por su parte, Ángel Vega ha explicado que el gobierno municipal no había enviado a ningún grupo el estado de ejecución del presupuesto, de cara el pleno municipal. “Tras nuestra insistencia lo remitieron por correo electrónico poco antes del inicio de la sesión plenaria”.

Según ha denunciado Vega, esta dilación en la entrega de la información tienen una clara explicación, y es que “contiene importantes errores”. El que fuera alcalde pejino la pasada legislatura considera que el ayuntamiento no puede seguir “parado”, teniendo en cuenta que nunca antes ha estado mejor en términos financieros, por lo que “resulta inexplicable que año a año se incorporen remanentes porque no se han gastado ese importe el año anterior.

Finalmente se ha referido también al acuerdo sobre la rebaja del IBI, que ha considerado una buena noticia dado que los contribuyentes laredanos pagarán así lo mismo que el año anterior.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies