Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Revilla conduce continuamente a Cantabria por dirección contraria

La presidenta del PP advierte del fracaso total de la política económica del Gobierno, que debería cerrar la legislatura con 36.000 empleos más

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que la región no funciona porque Miguel Ángel Revilla la conduce continuamente por dirección contraria y ha denunciado el fracaso total de la política económica de un Gobierno que debería cerrar la legislatura con 36.000 empleos más.

Buruaga ha recordado que no pasa un solo día sin que se haga público un informe, un indicador o una encuesta que no constante que estamos asistiendo al peor balance de Revilla en sus 20 años de responsabilidades de Gobierno, porque lo único que ha logrado consolidar Cantabria en esta legislatura es su estatus de región rezagada.

Para la presidenta del PP, son especialmente graves los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que revelan que Cantabria es una de las comunidades autónomas que más empleo destruye, con 3.300 en 2017, mientras que España lo crea con intensidad, con medio millón de puestos de trabajo más en doce meses.

Además, ha llamado la atención sobre el aumento de la cifra de parados, de un 11 por ciento, al tiempo que se reduce la población activa y se pierden empleos en la industria, y sobre la dramática evolución de la tasa de paro juvenil, que aumenta en ocho puntos que se elevan hasta los 18,5 en el caso de las mujeres.

La presidenta del PP ha subrayado que si Cantabria creciera al mismo ritmo de España, la economía regional debería crear al final de la legislatura 36.000 empleos y no los 20.000 que promete el presidente, Miguel Ángel Revilla, que está confesando así su fracaso total y sin paliativos aunque trate de engañar a los ciudadanos.

Según ha explicado, en los últimos tres otoños, el empleo aumentó en España un 8 por ciento y en Cantabria un 4, lo que significa que de haber ido al mismo ritmo del conjunto del país se habrían creado hoy más de 18.000 puestos de trabajo, en lugar de 10.000.

“La política de Revilla ha restado de las oportunidades de Cantabria 8.000 empleos, 8.000 personas que hoy están en paro y podían estar trabajando, lo que significa que podríamos haber bajado de los 30.000 desempleos por primera vez en diez años”, ha afirmado Buruaga, quien ha avisado de que este es el coste del desgobierno de Revilla en términos de empleo.

La presidenta del PP ha lamentado que la respuesta del Gobierno a los datos de la EPA sea la de siempre: buscar un enemigo exterior, inventar una excusa disparatada o acudir a la mentira para ocultar su propia incapacidad o eludir su responsabilidad, esta vez achacando la subida del paro a errores de muestreo.

Para la dirigente popular, hay que tener mucho valor para cosechar semejante balance y pretender burlarse de los ciudadanos, porque Cantabria no se merece un consejero como Sota, ni los parados cántabros la respuesta de un Gobierno indolente que se niega a rectificar y lo da todo por perdido.

Buruaga ha concluido que Revilla se está cargando Cantabria con un desgobierno económico garrafal y su empecinamiento en el error y ha advertido de que el PRC, que ha entregado el poder al PSOE y a los caprichos de los emergentes, ha fracasado.

“Esto no funciona y no funciona porque Revilla conduce continuamente a Cantabria por dirección contraria”, ha dicho Buruaga, quien ha insistido en que todo lo que se ha hecho desde 2015 ha salido mal y los únicos proyectos para afrontar el futuro son rehabilitar un túnel para que pasen bicicletas, el de La Engaña, y un polígono industrial, el de La Pasiega, que ya se verá qué futuro tiene.

La presidenta del PP ha defendido que ya ha llegado el momento de que el PRC empiece a rendir cuentas de lo que para Cantabria es una legislatura perdida y ha anunciado que en el pleno el día 5 preguntará al presidente sobre el desastre económico y de gestión de la comunidad autónoma que en los últimos días han denunciado alto y claro los líderes de UGT y CCOO y de la patronal.

Si el Gobierno no reacciona, el PP presentará en el Parlamento una batería de propuestas alternativas para impulsar el crecimiento económico y el empleo, que es la prioridad de prioridades del partido.

Según ha recordado Buruaga, el PP ha criticado durante toda la legislatura la deriva demagógica del Gobierno y su absoluta falta de planificación y de dirección política y hoy hay ya un consenso total sobre el abandono de la comunidad por su presidente, que no ejerce sus obligaciones, y por un Gobierno caótico que no está a la altura de lo que la región necesita con urgencia.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies