Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que la EPA certifique que en 2017 Cantabria siguió en el furgón de cola de la recuperación

Los datos de la Encuesta de Población Activa sitúan a Cantabria como una de las dos regiones de España donde creció el desempleo durante el pasado año

 

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha calificado de “triste realidad” los datos de la EPA de 2017, en los que Cantabria fue una de las dos únicas comunidades autónomas de España donde se destruyó empleo. “Que en un entorno económico favorable como el de ahora, con todo el país recuperando las cifras anteriores de la crisis sigamos así, es dramático. Estamos ante una legislatura perdida para muchas cosas, especialmente para el empleo”.

Según recuerda Van den Eynde, “Revilla, hace apenas dos semanas, decía que se iba a reducir el desempleo en 20.000 personas en esta legislatura. La realidad es que en casi tres años se han creado apenas 4.500 empleos, y la EPA nos dice ahora que en 2017 se destruyeron 1.400 empleos”. Y es que para el portavoz parlamentario del PP, mientras que la realidad es tozuda, no lo es menos la voluntad del Gobierno de Cantabria de negarla.

“Los datos de hoy, no hay por donde cogerlos”, lamenta el portavoz parlamentario del PP, ya que hay menos ocupados, menos población activa, la tasa de mujeres que ha perdido su empleo duplica a la de los hombres, y un aumento de ocho puntos en la tasa de desempleo juvenil. “¿No se dan cuenta en Peña Herbosa de que así no podemos seguir?”.

Para Van den Eynde, “siendo todo esto muy grave, lo es más aún mirando a nuestro entorno. España crea empleo, aumenta la población activa, aumenta el número de ocupados, en definitiva, hace todo lo que es de esperar de una economía pujante que se recupera con vigor. Todo mejora a nuestro alrededor y mientras Cantabria languidece”.

“En esta época de la postverdad el Gobierno de Cantabria está dando la talla, inventándose una buena situación económica que no existe, unas inversiones que no se hacen, un control del déficit inexistente, y unos empleo que no sólo no aparecen, sino que se siguen destruyendo”.

En opinión de Van den Eynde, el Gobierno de Cantabria no puede rehuir más tiempo sus responsabilidades, “no lo decimos sólo nosotros. Que escuchen a las organizaciones sindicales y a la patronal, que están pidiendo diálogo para intentar salir de esta situación y se siguen encontrando con la callada por respuesta, cuando no con el desprecio de unos gobernantes sin rumbo, y sin rubor alguno por la situación en la que tienen a nuestra región”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies