Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP presenta una moción para determinar cual es el nombre real del Puente del Matadero

En la actualidad se denomina Puente Ranero o Puente del Matadero, habiendo quedado relegada su denominación original, Puente Renero

 

El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha presentado una moción para el próximo pleno, para debatir sobre la denominación del puente que da acceso al Barrio Penías, ya que al parecer dicha denominación no es unánime.

En la actualidad se manejan dos denominaciones, como son Puente del Matadero, o Puente Ranero. Sin embargo, tal y como apuntan desde el grupo municipal del PP, más recientemente se ha conocido, gracias a los estudios de, José Francisco López Mora, corraliego y estudioso de la historia local que ha investigado el tema, que al parecer en las actas del siglo XIX las referencias son al Puente Renero.

Según López Mora, el nombre que primero se utilizó en referencia al puente fue Renero, nunca Ranero. Ante la posibilidad de que dicha confusión fuera producto de una errata, según sus investigaciones en cada una de las actas en las que aparece el nombre de Renero, el escribano diferencia claramente cada una de las vocales.

De acuerdo con la información aportada por el este vecino, el nombre que primero se utilizó en referencia al puente fue Renero ya que Puente del Matadero se empieza a utilizar precisamente cuando se lleva a cabo la construcción del matadero, muy posterior a la construcción del puente.

Desde el grupo Popular se plantea que a través de la aprobación de la moción se abra expediente y se recabe la información necesaria para determinar el nombre real de esta infraestructura. Para ello, desde el PP se plantea (entre otros medios de prueba que se determinen) dar trámite de audiencia en dicho expediente a José Francisco López Mora, así como a cuantos vecinos tengan a bien aportar información.

 

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies