Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LOS CORRALES DE BUELNA - El PP pide en una moción que la prisión permanente revisable se mantenga en el Código Penal

Para su debate en el próximo pleno municipal

 

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna presentará una moción al pleno del próximo jueves, para que la prisión permanente revisable se mantenga en el Código Penal.

Desde el grupo municipal han defendido la oportunidad de reflexionar sobre esta figura penal, que el PP impulsó en el año 2015 al considerarla un instrumento útil ante delitos “de extrema gravedad”, pero que sigue contando con el rechazo de buena parte de la oposición.

A este respecto han recordado que el pasado mes de octubre el Congreso apoyó una proposición de ley del PNV que pedía tramitar la derogación de esta figura penal.

No obstante, el Partido Popular insiste en la necesidad de mantener la prisión permanente revisable, pues es plenamente constitucional y cuenta con el apoyo de una mayoría social. Y, por ello, el PP defenderá en el Ayuntamiento esta iniciativa que rechaza la proposición del PNV y respalda la prisión permanente revisable.

Los populares han explicado que la finalidad de esta figura jurídica es impedir que los autores de graves crímenes que no demuestren su voluntad de reintegrarse de nuevo en la sociedad vuelvan a recuperar su libertad poniendo en peligro nuevamente a la ciudadanía.

Y han insistido en que la prisión permanente revisable no es una cadena perpetua, sino que compatibiliza seguridad, que todo Estado debe proporcionar a sus ciudadanos, y reinserción. “Cumplida una parte de la condena, que oscila entre 25 y 35 años, el tribunal deberá revisar de oficio cada dos años si la prisión debe ser mantenida; y lo hará también siempre que el penado lo solicite”, dicen.

Además señalan que la prisión permanente revisable ha sido avalada por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en distintas sentencias tras su aplicación en países de nuestro entorno.

Por todo ello, el PP defiende que no tiene sentido la supresión de un instrumento útil, eficaz y que existe además en muchos países Europa (Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca).

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies