Natividad Fernández ha denunciado que en el año 2017, para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento el Partido Popular exigió al equipo de gobierno que dedicase 200.000 euros a subvencionar las inversiones de las PYMES que creen o mantengan empleo, recordando que la creación de estas subvenciones fue una iniciativa del PP en el año 2016 que recibió el apoyo unánime de todos los grupos.
La concejala explica que estas subvenciones se repartían en dos convocatorias de 100.000 euros cada una. En julio se hizo la primera, y la segunda debería haberse presentado entre noviembre y diciembre. Sin embargo, “la dejadez de PSOE y PRC les ha llevado a retrasar la convocatoria hasta este mes de enero, con lo que los 100.000 euros de la segunda convocatoria se han quedado sin utilizar en el año 2017”, ha criticado.
“Es decir, este equipo de Gobierno pidió 100.000 euros en impuestos a los torrelaveguenses para dar subvenciones a PYMES y no ha sido capaz de utilizarlos. Se han convertido en superávit o remanente del año 2017”, apostilla Fernández.
Sin embargo, “lo peor -lamenta- es que en este año 2018 tienen que volver a pedir otros 100.000 euros a los ciudadanos para financiar la convocatoria de subvenciones que acaban de sacar. Tenemos que pagar impuestos dos años, 2017 y 2018, para cubrir las subvenciones de uno”.
“Y es que la dejadez y la incapacidad son el sello de identidad de PSOE y PRC al frente del Ayuntamiento de Torrelavega”, ha sentenciado Natividad Fernández. “Ayer -agrega- nos presentaron un avance de la liquidación del presupuesto del año 2017 y solo han sido capaces de emplear el 70% de lo presupuestado. Es decir, de cada 100 euros de impuestos que han quitado a los torrelaveguenses solo han sido capaces de emplear 70 en prestar servicios a los ciudadanos, el resto irá probablemente a parar a los bancos; es una pena”, concluye.